Avisar de contenido inadecuado

Sectores sociales y AN ratifican apoyo a la destitución de la Sala Constitucional del TSJ (3 - 4 - 2017)

{
}

Impulsaron una alianza para apoyar la destitución de los magistrados

           Sectores sociales y AN ratifican apoyo a la

          destitución de la Sala Constitucional del TSJ TAGS:undefined

*** Familiares de presos políticos exigen al Ejecutivo "libertad y respeto a los derechos humanos"

Caracas (Comunicaciones Todos por la Libertad).- Desde la Asamblea Nacional, distintos sectores sociales y gremios, impulsaron una alianza para apoyar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y convocaron a la manifestación del próximo martes para exigir que se restituya el orden constitucional en el país.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, manifestó que "el gobierno pretende desmovilizar a los venezolanos y venderse ante la comunidad internacional como un gobierno democrático", por lo que reiteró el llamado a concentrarse el martes 4 de abril en Plaza Venezuela y marchar hasta la Asamblea Nacional. TAGS:undefined

Guevara informó, junto a representantes del sector universitario, familiares de los presos políticos venezolanos, gremios, trabajadores sindicales y sociedad civil, conformaron una alianza que buscará impulsar la libertad de todos los presos políticos, las elecciones generales este año, el respeto a la Constitución y la apertura del canal humanitario.

Luego del encuentro, donde también participaron ONG como Foro Penal, la esposa del dirigente político de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, Rosaura de Goicoechea, puntualizó que "estoy en representación de todas las familias que tienen presos políticos por simplemente pensar distinto. Mi esposo regresó a Venezuela porque ama su país, y lo encarcelaron injustamente. Hoy todos debemos luchar por la libertad de todos los presos políticos y por la libertad de Venezuela y eso es lo que pedimos al gobierno". TAGS:undefined

El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, aseguró que "el golpe en Venezuela" no fue solo por la sentencia del TSJ donde asumía facultades de la Asamblea Nacional, sino que se ha dado "desde el mal intento de tomar nuestras instituciones y de subyugar al venezolano mediante la dependencia". Por lo que manifestó el apoyo de las universidades a la defensa de la constitución y la justicia contra quienes "han cometido este agravio a la nación".

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, apoyó el llamado a la concentración pacífica para "para defender los valores y principios y reconstruir las familias venezolanas que han sido golpeadas y separadas". TAGS:undefined

Como representante de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, agregó que "el gobierno no tendrá paz mientras no se restituya la democracia. Estamos al lado del pueblo venezolano porque en dictadura la única ley que existe es la del dictador, pero en democracia, el derecho es del pueblo, ese pueblo que hoy está pasando hambre y trabajo".

Finalmente, del movimiento universitario, Alfredo García ratificó el apoyo de los estudiantes que "este martes vamos a exigir la destitución de los magistrados y la democracia en Venezuela".

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Sectores sociales y AN ratifican apoyo a la destitución de la Sala Constitucional del TSJ (3 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.