Avisar de contenido inadecuado

Sectores civiles se comprometieron a luchar por la restitución del orden constitucional (3 - 4 - 2017)

{
}

Durante encuentro con directiva de la AN

           Sectores civiles se comprometieron a luchar

            por la restitución del orden constitucional TAGS:undefined

Caracas (Especia).- Representantes de los diferentes sectores que hacen vida en el país se reunieron este domingo en los espacios del Palacio Federal Legislativo para expresar su compromiso de coordinar acciones para restituir la democracia en Venezuela, movidos por una preocupación manifiesta ante los últimos sucesos que se han producido en el país y que devinieron en lo que coinciden en calificar como una ruptura del orden constitucional.

Estudiantes, sindicatos, alcaldes, organizaciones no gubernamentales, abogados, universidades, gremios profesionales, periodistas, deportistas, familiares de presos políticos y diputados a la Asamblea Nacional, convocados por el Vicepresidente del parlamento, diputado Freddy Guevara, y la directiva del Poder Legislativo, manifestaron su deseo de articularse en un Frente por la Defensa de la Representación Popular que devuelva al país el valor del voto y alce su voz por el respeto a las leyes de la República.

Víctor Márquez, de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, dijo en nombre de los trabajadores del país que están dispuestos a protestar por la restitución de la democracia venezolana.
“Queremos darle nuestro respaldo a la Asamblea Nacional. Queremos decirle al Presidente de la República y al Tribunal Supremo de Justicia que ‘el muerto que vos mataste goza de buena salud’ porque ahora es que la democracia va a ser defendida por la movilización del pueblo venezolano. Ahora los ciudadanos hemos decidido que el Gobierno no tendrá paz hasta que se restituya la democracia en Venezuela”, aseguró.

Para el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, quien se manifestó en nombre de las universidades y de la educación superior en el país, las violaciones a la autonomía universitaria que se producen desde hace tiempo, ya daban cuenta de la arbitrariedad de quienes manejan el Estado.

“Esto ha significado un grave deterioro de las capacidades que tenemos en Venezuela para preparara nuestra juventud (…) Elevamos también nuestro clamor para que existan la sanciones apropiadas y la renuncia si es necesario de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que han cometido este agravio contra la nación”, dijo, al tiempo que expresó su preocupación por la fuga de talentos que afecta al país con la migración de jóvenes profesionales y profesores universitarios a otras naciones como consecuencia de la situación en Venezuela.

Por las autoridades electas, la Alcaldesa Metropolitana (E) Helen Fernández, recordó que ella está a cargo de esta institución porque Antonio Ledezma forma parte de la lista de presos políticos del Gobierno Nacional y que ya antes de encarcelarlo se le había obstaculizado su gestión al punto de darle un “Golpe de Estado”

“Por eso es que hablamos en Venezuela de un Golpe continuado, porque no es la primera vez que este Gobierno viola la Constitución y pasa por encima de la voluntad de los venezolanos”, reiteró.
Por su parte Fabiola Canabal de Sin Mordaza, en representación de Organizaciones No Gubernamentales, pidió a los países del mundo seguir sumando sus posturas a favor de la democracia en Venezuela como ya lo han hecho otros tantos, pues considera fundamental que se mantenga la presión internacional en la lucha contra el régimen que encabeza Nicolás Maduro.

“No podemos olvidar que lo que pasa en Venezuela no es sólo problema de un país (…) No podemos dejar de lado el gran esfuerzo que ha hecho la OEA y muchos países para hacer democracia en Venezuela y se restituyan los derechos de los venezolanos cuando cada día se suman más presos políticos que se usan como fichas de negociación. Hay que llamar a todos los países, a las embajadas que no se han pronunciado a que lo hagan”, aseguró Canabal.

Para cerrar el primer encuentro de sectores por la restitución del orden constitucional, los estudiantes universitarios, en voz del presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Alfredo García, llamaron a los venezolanos a protestar en las calles contra un gobierno dictatorial.

“Al pueblo venezolano le decimos, aquí no hay democracia y es por eso que no nos vamos a quedar tranquilos. Los estudiantes universitarios, acompañados de todos los sectores de la sociedad civil, de los trabajadores, de los gremios, de los sindicatos y sobre todo de la familia venezolana, el próximo martes estaremos en Plaza Venezuela para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia porque esto no se va a quedar así”, sentenció.

Los asistentes a este encuentro con los diputados de la Asamblea Nacional, especialmente acompañados por el diputado y Primer Vicepresidente del parlamento Freddy Guevara, anunciaron que se sumarán a la iniciativa de marcha pautada para el próximo martes en rechazo a las violaciones a la Carta Magna y la ruptura del orden constitucional.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Sectores civiles se comprometieron a luchar por la restitución del orden constitucional (3 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.