Avisar de contenido inadecuado

Sector de la UC manifestó rechazo a resoluciones emitidas por Consejo Universitario (20 - 3 - 2019)

{
}

Consideran que las mismas “atentan contra principios democráticos”

                   Sector de la UC manifestó rechazo

                      a resoluciones emitidas por CU TAGS:undefined

Valencia (Carabobo en la Noticia).- Este miércoles 20 de marzo, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), junto a representantes del Sindicato de Trabajadores, Docentes e Investigadores (Sintrauc), así como voceros estudiantiles, encabezados por Jessica Bello, rechazó las resoluciones emitidas por el Consejo Universitario que, a su juicio, “atentan contra la institucionalidad de la casa de estudios y pretenden deslegitimar al mandatario nacional”.

Al respecto, Bello denunció lo que considera un acto de irresponsabilidad por parte de las autoridades que “pretenden comprometer esta importante universidad, casándola con partidismo político, orientados a matar la academia e incumplir con un artículo fundamental establecido en la Ley de Educación Universitaria”.

En tal sentido, citó el artículo 4 de la mencionada ley que establece: “la enseñanza universitaria se inspirará en un definido espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana, y estará abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, las cuales se expondrán y analizarán de manera rigurosamente científica”.

De acuerdo a este planteamiento, argumentó que las autoridades universitarias están abocadas a crear ambientes de diálogos a favor de los ucistas y no a crear divisiones.

En cuanto a las pretensiones de politizar el recinto universitario, Jessica Bello expuso que “las autoridades están llamadas a promover el sano debate en el Consejo Universitario y no a comprometer la institucionalidad de la casa de estudios con partidizaciones políticas”.

“No están dando respuesta. Por ello, los estudiantes estamos acá junto a los gremios, demostrando que estamos dispuestos a luchar, siempre y cuando el método no sea la paralización de las actividades”, aseguró.

Bello precisó que la resolución Nro.1874 emanada por el Consejo Universitario de fecha 12 de marzo de 2019, quebranta la institucionalidad de la Universidad de Carabobo; mientras que en la resolución Nro. 1876, plantean eliminar del formato de certificación de solicitud de recursos para el pago de salario de los trabajadores, solicitado por el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, eliminar la figura implícita de Nicolás Maduro. TAGS:undefined

Respuesta oportuna

Más adelante, expresó que “un día como hoy donde no hay rutas verdes (mejor conocidas como iguanas), los estudiantes hemos resuelto la situación a través de los TransDrácula, también llamados buses amarillos, a fin de garantizar el transporte para los ucistas, cubriendo las rutas Arco de Bárbula-Faces y avenida Cedeño, totalmente gratuito”.

De igual manera, anunció que la próxima semana serán conformadas mesas inter gremiales, a propósito de crear alianzas con instituciones gubernamentales que articulen directamente con la comunidad universitaria.

Bello hizo un llamado a la comunidad ucista para que continúen asistiendo a las aulas de clase, al tiempo que reconoció la labor del gremio docente que, a su juicio, asisten a impartir clases más por vocación que por el salario devengado.

Sin nómina abonada

Por su parte, Ángel Deza, presidente del Sindicato de Trabajadores, Docentes e Investigación de la UC, refutó que las autoridades universitarias están negadas a cancelar los pagos correspondientes a la nómina de los trabajadores, aún cuando el Ministerio de Educación Universitaria aprobó los recursos para honrar los pasivos laborales.

“Denunciamos que en los últimos días, las autoridades utilizaron una coyuntura con verdades a medias para no cancelar la quincena, porque el capricho de ellos es no firmar la documentación, argumentando que no la firman porque implícitamente estarían reconociendo al gobierno de Nicolás Maduro”, subrayó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Sector de la UC manifestó rechazo a resoluciones emitidas por Consejo Universitario (20 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.