Avisar de contenido inadecuado

Sector oficialista toma la Plaza Bolívar de Valencia para repudiar pruebas internas de la UC (30 - 6 - 2010)

{
}
TOMA DE LA PLAZA BOLIVAR DE VALENCIA PARA REPUDIAR LAS PRUEBAS INTERNAS DE ADMISIÓN QUE SE REALIZAN EN LAS DISTINTAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

HOY MIÉRCOLES 30 DE JUNIO EN EL MARCO DE DARLE CUMPLIMIENTO A LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (L.O.E), EN SU ARTÍCULO 33. EL CUAL ESTABLECE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. SE REALIZO EN LA PLAZA BOLIVAR DE VALENCIA UNA TOMA PARA REPUDIAR LAS PRUEBAS INTERNAS DE ADMISIÓN QUE SE REALIZAN EN LAS DISTINTAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO Y DE ESTA MANERA LUCHAR POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. DONDE SE RECOGIERON 2000 PROPUESTAS DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL Y POBLACIÓN FLOTANTE PARA QUE SEAN ABIERTAS LAS PUERTAS DE LAS CASAS DE ESTUDIOS AUTÓNOMAS.

EN LA ACTIVIDAD ESTUVIERON PRESENTES LA DIPUTADA BLANCA BUSTAMANTE, PRESIDENTE DE LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, DEPORTE, RECREACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO, EL VOCERO FRANKLIN LEON DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO PSUV, EL COORDINADOR DE LA VOCERIA ESTUDIANTIL MIGUEL APONTE, EL ESTUDIANTE CESAR OVIOL, LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, LIC. GEOMAR MORILLO, LIC, ELIAS QUERALES, LIC MIGUEL PINEDA, EN APOYO A LA INCIATIVA.

CABE DESTACAR QUE DE LAS 26 UNIVERSIDADES PUBLICAS NACIONALES, SOLO SEIS INSISTEN EN LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS INTERNAS COMO MECANISMO DE INGRESOS Y LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO ES UNA DE ELLAS, POR ESTE SENTIDO SE LLEVARAN A CABO ACTIVIDADES DE ESTA ÍNDOLE,

DESDE ESTA COMISIÓN LES RECUERDO A LAS AUTORIDADES RECTORALES QUE SE OPONEN A LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA QUE EN EL AÑO 2008, EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES (CNU) APROBÓ LA CREACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE MECANISMOS QUE APUNTAN HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SOLO SISTEMA DE INGRESO QUE DEBE SER TRANSPARENTE, NO DISCRIMINATORIO Y DONDE HAYA UN REGISTRO DE TODOS LOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN INGRESAR A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. LA DIPUTADA BLANCA BUSTAMANTE INVITA A ESTA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD QUE SE ESTARÍA LLEVANDO A CABO HASTA EL SÁBADO 03 DE JUNIO, PATEEMOS ENTRE TODOS LAS PRUEBAS INTERNAS PINTEMOS LAS UNIVERSIDADES DE PUEBLO.
La diputada Blanca Bustamante encabezó la toma en la Plaza Bolívar.
{
}
{
}

Deja tu comentario Sector oficialista toma la Plaza Bolívar de Valencia para repudiar pruebas internas de la UC (30 - 6 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.