Avisar de contenido inadecuado

Secretaría de Seguridad Ciudadana de Carabobo atendió a más de mil 800 personas en julio 2019 (5 - 8 - 2019)

{
}

Con jornadas, encuentros, talleres y eventos

      Secretaría de Seguridad Ciudadana de Carabobo

       atendió a más de mil 800 personas en julio 2019 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Avanzando en la consolidación de los procesos de prevención integral en los catorce municipios de la entidad, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendió a más de mil 800 personas durante el mes de julio de 2019, gracias a la ejecución de diversas jornadas, encuentros, talleres, eventos y conversatorios realizados en este período.

La información fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien detalló que un total de mil 800 personas fueron beneficiadas con estas actividades y otras labores preventivas efectuadas durante el séptimo mes del año, en el marco de las políticas públicas de atención integral que promueve el Gobernador Rafael Lacava, dirigidas al bienestar de la colectividad. TAGS:undefined

“Desde el 1 hasta el 31 de julio, la Dirección General de Prevención del Delito desarrolló conversatorios y abordajes preventivos en diversas unidades educativas, instituciones y otros espacios geográficos, logrando beneficiar a trecientos un ciudadanos; además de brindar orientación legal y psicológica gratuita a quinientas sesenta y dos personas”, explicó.

Destacó Domínguez la participación de este organismo en el Diagnóstico y Mapa de Soluciones de los Servicios Públicos en Carabobo realizado con varias mesas de trabajo en el Capitolio de Valencia, así como en los actos conmemorativos del Día Nacional del Policía, celebrados el pasado 16 de julio como parte de las actividades que ejecuta esta institución, dando cumplimiento a su misión fundamental. TAGS:undefined

Talleres y jornadas

Por otra parte, Domínguez señaló que en este período, fue iniciado un ciclo de talleres de temas jurídicos a cargo de representantes de la Escuela Nacional de Fiscales y del Ministerio Público.

Los funcionarios estarán capacitando al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta el mes de septiembre, con la finalidad de optimizar el ejercicio de sus labores como servidores públicos al servicio del pueblo carabobeño. TAGS:undefined

Dijo que fue celebrado el “Día del Niño” logrando beneficiar a más de setenta infantes que disfrutaron de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales junto a sus padres y representantes en una finca ubicada en el municipio Naguanagua. Añadió que en aras de impulsar la cultura de la paz en la población, también se llevó a cabo un Taller de Resolución de Conflictos en el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua.

Finalmente, el comisario general culminó el balance de las acciones efectuadas por el organismo que dirige manifestando que “estas cifras demuestran el esfuerzo que viene realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana al servicio del pueblo carabobeño, con el propósito de seguir avanzando en la construcción de los territorios de paz en Carabobo, fortaleciendo la prevención integral y la convivencia solidaria de nuestras comunidades”. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Secretaría de Seguridad Ciudadana de Carabobo atendió a más de mil 800 personas en julio 2019 (5 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.