Avisar de contenido inadecuado

Secretaría de Cultura ofrece variadas actividades a los carabobeños (27 - 5 - 2011)

{
}

En el marco de las exposiciones que presenta el Museo

 

Secretaría de Cultura ofrece variadas actividades a los carabobeños

 

 

(Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura realiza desde este jueves una serie de actividades en el marco de las exposiciones “Sueños y Desvelos” de Carmelo Niño y “En Carne Propia”, de Miriam Perales, abiertas al público en el Museo de la Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, convertido hoy en el lugar por excelencia para proyectar las creaciones individuales y colectivas de artistas de la entidad, gracias al apoyo del gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

 

En tal sentido, María Cora Páez de Topel, titular de ese despacho, informó el inicio del Taller Libre de Dibujo dictado por la artista plástico Miriam Perales, durante los días miércoles, entre 8 a 11 de la mañana hasta el 2 de junio; mientras que del 03 al 24 de junio, el horario será de 3 a 5 de la tarde. En el mismo pueden participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, quienes recibirán su respectivo certificado de asistencia.

 

Agregó que los colegios que soliciten visitas guiadas, con antelación, podrán recibir el mencionado curso, para lo cual los interesados pueden comunicarse por el número telefónico (0241) 8578417 o dirigirse al Museo de la Cultura.

 

Respecto a que los materiales necesarios para el taller, Páez de Topel detalló entre éstos, cartulina, tinta china, lápices de dibujo, borrador, marcadores negros (medio, fino y grueso), pintura al frío negra y pinceles diversos.

 

Jueves de Película

La Secretaria de Cultura, María Cora Páez de Topel, anunció que también iniciarán los “Jueves de Película”, con una serie de filmes que se proyectarán en la Sala Verde del museo, entre ellos los cortometrajes Luz, espacio y movimiento (1995) y Juan Félix Sánchez en el Silencio (1996-97), de Edgar González. Para el próximo jueves, 02 de junio, se tiene previsto presentar “Cashback (2006) a las 9 de la mañana y Sean Ellis, a las 3 de la tarde.

 

Asimismo, el jueves 09 se proyectarán “La Chica con el arete de perla” (9am) y Peter Webber (3pm), mientras que para el próximo 16 de junio serán La pasión de Camille Claudel (1988) (9am), y Bruno Nuytten (3pm); el jueves 23 serán presentadas “Los Sueños”, y “Akira Kurosawa”. Para el 30 de junio, se tiene previsto la proyección de “Escrito en la Piel” y “Peter Greenaway”.

 

En cuanto a las charlas, Páez de Topel, precisó que desde este jueves iniciarán las actividades con la “Lectura Poética” por María Beatriz Garrido y el sábado 28, a las 10am, Miriam Perales hablará sobre “La historia secreta de algunas obras”. El próximo 11 de junio está programada “Me autorretrato en otra carne”, a cargo de Eliseo Solís Mora y el martes 25, “El autorretrato”, por Miriam Perales.   

 

Para concluir, recordó que en el museo continúan abiertas tres salas con las muestras “Sueños y Desvelos” y “En Carne Propia”, las cuales el público en general puede disfrutar durante toda la semana.


{
}

Deja tu comentario Secretaría de Cultura ofrece variadas actividades a los carabobeños (27 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.