Avisar de contenido inadecuado

Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo celebró 401 años del Santo Cristo de La Grita (20 - 8 - 2011)

{
}

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Cultura

 

Secretaría de Cultura celebró 401 años del Santo Cristo de La Grita

 

(Prensa Gobernación).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo rindió un homenaje a la imagen del Santo Cristo de la Grita, cuya feligresía celebró 401 años de la presencia de la imagen milagrosa que fue venerada, en esta ocasión, por el equipo de trabajo de cultura elevando oraciones por la paz, reconciliación y salud para todos los venezolanos y el mundo.

 

Informó la titular de ese despacho, María Cora Páez de Topel, que la actividad, respaldada por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer, ofreció un cálido respaldo a la ceremonia que permitió un momento de recogimiento espiritualidad se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Cultura del Ejecutivo regional, donde fue colocado un hermoso pendón con la imagen del Santo Cristo de la Grita rodeada de flores.

 

Alix Ugueto, del departamento de control de gestión de esa Secretaría, quien es oriunda de esta población tachirense y fiel devota del milagroso Cristo, narró que la historia data del año 1610, cuando un terremoto destruyó el pequeño pueblo, y los frailes franciscanos aterrorizados por la intensidad del fenómeno natural se trasladaron a un campo llamado Tadea. Entre ellos iba Fray Francisco, un escultor que se distinguía más por su piedad que sus obras de arte, quien ofreció al cielo hacer una imagen del crucificado para rendirle culto especial y consagrarle la nueva ciudad.

 

Es así como el fraile trazó la imagen en un tronco de cedro, pero tuvo dificultades para lograr el rostro sublime del Cristo agonizante y, luego de varios intentos, una tarde se puso en oración y lo embargó un éxtasis profundo. Cuando volvió en sí, a media noche, oyó que en la pieza donde trabajaba, golpeaban los formones y el raedor pasaba por las fibras de la madera. Se acercó y vio algo como una figura humana envuelta en una ráfaga de luz, que salió a través de la puerta, encandilándole los ojos.

 

El fraile les contó a sus hermanos, a los primero albores del día después de la oración matinal, por lo que se dirigieron al lugar donde estaba la imagen y la encontraron terminada. Fray Francisco lloró de placer. En aquella faz divina estaba la imagen que él había concebido.

 

Es el Santo Cristo de La Grita, cuya hechura se atribuye a un Ángel y cuyos portentosos milagros han traspasado fronteras. A él, en estos 401 años, el personal de la Secretaría de Cultura pidió su protección, la ayuda y solución a sus problemas, la paz para Carabobo y Venezuela y brindó en un compartir por la salud de todos.

 

{
}

Deja tu comentario Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo celebró 401 años del Santo Cristo de La Grita (20 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.