Avisar de contenido inadecuado

Secasports sigue apoyando el desarrollo del fútbol en Venezuela (21 - 9 - 2012)

{
}

La organización estrechó lazos con AEA

Secasports sigue apoyando el

desarrollo del fútbol en Venezuela

La Academia de Especialización para Arqueros  trabaja su curso de capacitación en la sede de Verde Mágico TAGS:

Naguanagua, septiembre 19 (Prensa Secasports).- Continuando con el impulso  y expansión del balompié en la región, Secasports consolidó la unión con la Academia de Especialización para Arqueros (AEA), apostando al crecimiento futbolístico del talento del país.

La organización encabezada por Sebastián Cano, cedió los espacios de Verde Mágico, para la realización de actividades dirigidas a los 23 alumnos que asistieron este miércoles, y que retornarán  este viernes  en el marco del “Primer curso para entrenadores de arqueros”.

Los presentes disfrutaron de las instalaciones de primer nivel de Verde Mágico, en las que recibieron adiestramiento en cancha sintética con los niños de la academia Secasports, y a nivel audiovisual se regocijaron con la recién estrenada videoteca, que permitió a los asistentes recibir las diferentes ponencias lideradas por un grupo de profesionales de primer nivel, entre los que destacan Manolo Correa, Vicente Rosales, César Baena y Alejandro Saccone, invitado internacional de la Academia de Arqueros en Red de Argentina.

Correa destacó el trabajo que se viene realizando en Secasports y lo señaló como otra “idea brillante” de Cano. “Hay que sacarse el sombrero tanto por Verde Mágico como por Secasports, porque esta es una academia muy buena, es el punto más alto de Valencia y esperemos que tomen el ejemplo de esta escuela para que se difunda más el fútbol con este maravilloso complejo”.

El evento que inició el pasado lunes, estuvo presente todo el miércoles en Verde Mágico realizando labores teóricas y prácticas, además del disfrute de almuerzos, mientras que el viernes finalizará en la mañana con la entrega de certificados, precisamente en esta sede.

Iniciativa con visión

El ex DT del Carabobo FC y Director de AEA, destacó el objetivo del programa. “Con esto se busca tratar de dar más capacitación a los entrenadores de arqueros, que en este caso son 23 alumnos y la idea es impartir sus conocimientos a niños desde los 6 hasta 18 años de edad, para que después que lleguen a un equipo de alto nivel, ya tengan bastante oficio, que sepan lo que es agarrar una pelota, cómo saber caer, como jugar con las dos piernas y esas son las cosas que se están dando en este curso”, añadió Correa.

Por su parte César Baena preparador de guardametas de la selección nacional, se hizo presente en el curso y resaltó este tipo de iniciativas. “Este es un puesto que necesita mucha atención y la iniciativa de Manolo (Correa) es muy positiva, la idea es transmitir a través de profesionales los conocimientos a todos aquellos que estén dispuestos a aprender” sentenció el conocido “Guacharaca”.

{
}

Deja tu comentario Secasports sigue apoyando el desarrollo del fútbol en Venezuela (21 - 9 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.