Avisar de contenido inadecuado

Se certificaron 89 docentes en 3era. cohorte del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria (13 - 4 - 2017)

{
}

Alianza Fundación Empresas Polar y la Universidad Católica Andrés Bello

        Se certificaron 89 docentes en 3era. cohorte

  del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Fundación Empresas Polar, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, certificó a 89 docentes, que cumplen funciones directivas en sus planteles y que forman parte de la tercera cohorte del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria.

Durante el acto de certificación, que se llevó a cabo en la sala Lorenzo Mendoza Fleury de Fundación Empresas Polar, Alicia Pimentel, gerente general de la institución, destacó: “Nos sentimos muy orgullosos de estos 89 docentes que aman al país y que asumieron la responsabilidad de educar a los niños que serán el futuro de Venezuela.

Este diplomado es posible gracias al trabajo conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello, Gobernación de Miranda y sus alcaldías, la Asociación Venezolana de Educación Católica. Esta la imagen del país que todos deseamos, dónde cada uno ponga sus conocimientos y saberes para la construcción y el desarrollo de todos”.

Igualmente,  Pimentel expresó que esta importante actividad forma parte de las iniciativas que emprende Fundación Empresas Polar, en el marco del 40 aniversario de ésta, una de las fundaciones empresarial más destacadas del país.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre Francisco José Virtuoso, también felicitó a los participantes de la tercera cohorte de este diplomado: “Tenemos la necesidad de crear un proceso educativo con valores, que no se desvíe a pesar de los obstáculos. Ustedes tienen la gran tarea desde sus centros educativos, de contribuir al desarrollo y formación de los niños y jóvenes que son el futuro de este país, e igualmente saber sortear las adversidades que se presenten, siempre con ánimo y entusiasmo”.

El Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria es un programa diseñado por la UCAB, y patrocinado en su totalidad por Fundación Empresas Polar. Ofrece a sus beneficiarios una formación profesional especializada en el desarrollo de competencias gerenciales en el ámbito escolar y comunitario, a partir de una metodología que combina sesiones presenciales con foros y actividades virtuales. TAGS:undefined

En esta tercera cohorte participaron docentes pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica -AVEC-, Fe y Alegría, y profesores de instituciones educativas de la gobernación del estado Miranda y las alcaldías de Sucre, Baruta y Chacao. A la fecha, ya se dio inicio a la IV cohorte, con una matrícula inicial de más de 150 docentes, que da cuenta del impacto y del valor que los líderes educativos encuentran en este programa.

El profesor Michelle Lagalla, expresó sus palabras al auditorio en representación de los beneficiarios de esta formación: “Este diplomado se convirtió para nosotros en algo más que una actualización profesional, se convirtió en una experiencia de vida"

"Tomemos estos nuevos conocimientos y ánimos renovados para salir como directores educativos de la nueva era, aquellos que vamos a transformar nuestras instituciones en verdaderos centros de crecimiento personal y de realización de sueños, para cambiar la vida de nuestros alumnos, sus familias y la sociedad en general”, dijo.

Apuesta a la educación de calidad

Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, reafirmó el compromiso de la organización con la educación básica y la mejora del proceso educativo. Explicó la importancia de las alianzas como estrategia fundamental para el desarrollo de una educación de calidad en Venezuela.

“Para Fundación Empresas Polar es natural trabajar en alianzas. En nuestros 40 años, hemos confirmado el potencial de talento y la intención firme y decidida de una gran cantidad de organizaciones que quieren trabajar por y para Venezuela. Seguimos comprometidos con ser una fundación empresarial que busca instalar capacidades en la población, emprender acciones y generar conocimientos”, resaltó Díaz.

 TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Se certificaron 89 docentes en 3era. cohorte del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria (13 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.