Avisar de contenido inadecuado

Saúl Ortega: En ninguna parte está que nuestro gobierno tiene que ser reconocido por el imperio (23 - 1 - 2019)

{
}

Saúl Ortega: Soberanía de Venezuela reside en el pueblo

        “En ninguna parte está que nuestro gobierno

             tiene que ser reconocido por el imperio” TAGS:undefined

 

Valencia (Prensa Psuv Carabobo).- Este miércoles 23 de enero, desde el sur de la ciudad de Valencia, el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo, Saúl Ortega, aseguró que "la soberanía de Venezuela reside en el pueblo y no en el reconocimiento del gobierno por parte del imperio norteamericano, como lo quieren hacer ver líderes de la oposición".

El también constituyente por la entidad carabobeña, expresó su posición ante las movilizaciones convocadas por la oposición en la entidad y el resto del país para desconocer al presidenteNicolás Maduro.

“Hoy estamos acá en el territorio de la UBCh José Regino Peña, donde voto y muchos de mis compañeros también, haciendo el control territorial. Para nosotros hoy es un día de fiesta democrática, realzando los valores de participación política del pueblo y por supuesto vigilante de las amenazas y asechanzas que una potencia imperial como los Estados Unidos, de una manera prepotente y arrogante, han intentado subvertir el orden constitucional en nuestra patria y por supuesto contando con el colaboracionismo de algunos malos hijos de este país, que quieren ver a Venezuela como una colonia”, expuso.

Igualmente,  explicó que la Constitución de la República de Venezuela “en el artículo 1 es claro y tajante porque somos una nación libre, soberana e independiente, mientras que el artículo 5 dice que esa "soberanía reside en el pueblo”, destacando que “en ninguna parte está que las instituciones y nuestro gobierno, tienen que ser reconocidos por el imperio norteamericano, que tenga que ser reconocido por las potencias colonialistas europeas o por el famoso Cartel de Lima”. TAGS:undefined

Para Ortega, “es inexplicable e irresponsable que la vocería opositora tenga una construcción de un discurso jurídico-político absurdo y a la vez estúpido. Nuestro pueblo conoce su Constitución y sabe que, son ellos quienes eligen al gobierno en nuestro país, ya lo eligieron y es Nicolás Maduro”.

En el mismo orden de ideas, ratificó su respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien "es el presidente constitucional, es el Jefe de Estado y de Gobierno y el gomandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Pueblo defiende su soberanía

El coordinador en el estado Carabobo del Psuv, dirigió un mensaje al pueblo revolucionario, para que defiendan su soberanía. “Desde aquí, vaya un saludo al pueblo de firmeza, de conciencia y de movilización política, para defender nuestra soberanía y nuestros derechos sociales conquistados en revolución. ¡A la carga, a la calle pueblo venezolano, a la resistencia, a seguir avanzando y a consolidar el poder popular!”.

Aseguró que lo que se quiere observar en la oposición venezolana es un comportamiento civilizado, democrático y pacífico. “Eso es lo que queremos ver de ellos, porque esto es una democracia donde podemos disentir y apoyar pero que cada quien lo haga dentro de la Constitución y la ley”, refirió.

Por su parte, Johana Gómez, jefa de Misiones y Grandes Misiones en Miguel Peña, hizo un llamado a la paz. “Estamos apoyando desde aquí al proceso, llamamos a todos a la paz porque nosotros los venezolanos queremos paz. No queremos violencia ni guarimbas ni nada, solo queremos la paz. Nosotros, desde la parroquia Miguel Peña, apoyamos a nuestro presidente Nicolás Maduro y estamos en sana paz”, concluyó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Saúl Ortega: En ninguna parte está que nuestro gobierno tiene que ser reconocido por el imperio (23 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.