Avisar de contenido inadecuado

Saqueos y represión de la GNB se escenificaron en Calabozo durante intensa jornada (+Fotos) (13 - 1 - 2018)

{
}

La GNB reprimió a los ciudadanos con gases lacrimógenos y perdigones

         Saqueos dejaron comercios con santamarías

           rotas y huecos en las paredes de Calabozo TAGS:undefined

Carlabozo, Guárico (Con información de los diarios "El Nacional" y "El Universal").- Este sábado se registró una serie de saqueos en la localidad de Calabozo, estado Guárico, que dejaron comercios con severos daños en su infraestructura.

Huecos en las paredes y santamarías destruidas son parte de las consecuencias que dejaron los actos delictivos que ocurrieron en la entidad desde horas de la mañana.

Ante los hechos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los ciudadanos con gases lacrimógenos y perdigones, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional de esa entidad Carlos Prosperi.

Ciudadanos reportaron el sobrevuelo de helicópteros en la ciudad.

El suceso ha dejado personas heridas, desmayadas, además de detonaciones y detenciones, de acuerdo con lo reportado en Twitter. TAGS:undefined

Desvalijan comercios en Calabozo en protestas por comida

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes de la localidad de Calabozo (Guárico), por actos vandálicos perpetrados contra varios comercios de la zona.

El diputado de la entidad, Carlos Prosperi, afirmó que la situación se encontraba "bien tensa" y que la guardia estaba reprimiendo a la gente, con "gases y perdigones".

Entre los locales afectados se encuentra el centro de acopio de Mercal y varios comercios en la carrera 10 y 11, relató Prosperi, en conversación con Efe.

Indicó que de momento desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace "un par de días" en San Juan de los Morros, capital del estado.

"Ayer estaba militarizada", acotó sobre la situación de la ciudad.

Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de vídeos, en los que se puede ver un camión de la GNB, y como varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas a grupos de personas.

En otros se puede ver una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de determinados productos alimenticios y bebidas.

Estas protestas se suman a las que desde hace semanas aparecen por todo el país, muchas acompañadas de violencia, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos. TAGS:undefined

GNB sacó un helicóptero para controlar saqueos en Calabozo

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana utilizaron un helicóptero para controlar los saqueos que se han registrado en la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico.

En unos video compartidos en las redes sociales se observa cómo los funcionarios sobrevuelan en el helicóptero.

Este sábado se ha registrado una ola de saqueos generalizados en la entidad debido a la escasez de productos y el alto costo de estos.

Tras la situación hay personas detenidas, heridas y desmayadas por las bombas lacrimógenas (de la represión policial). Sin embargo, hasta ahora se desconocen las cifras oficiales. TAGS:undefined

 

 






{
}

Deja tu comentario Saqueos y represión de la GNB se escenificaron en Calabozo durante intensa jornada (+Fotos) (13 - 1 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.