Avisar de contenido inadecuado

Santiago Rodríguez solicitó investigación contra Carlos Briceño dueño de Bonchona 107.1 Fm (2 - 6 - 2014)

{
}

Introdujo un auxilio judicial ante la Fiscalía por sus falsas acusaciones

          Santiago Rodríguez solicitó investigación

         contra Carlos Briceño de Bonchona 107.1 Fm  TAGS:

Valencia, 2 de junio del 2014 (Especial).- La mañana de este lunes 3 de junio, Santiago Rodríguez, director del despacho del Alcalde de Valencia, introdujo ante la Fiscalía un auxilio judicial, solicitando la investigación por una campaña de desprestigio y difamación en su contra, la cual ha emprendido desde hace varias semanas el ciudadano Carlos Briceño, dueño y locutor de la emisora radial Bonchona 107.1 Fm.

“Asistido por  Antonio Marval, fuimos al Palacio de Justicia, para solicitar a un juez de control una investigación preliminar, para que a través de la Fiscalía se indague sobre una serie de acusaciones que me ha hecho Carlos Briceño, quien es dueño de una empresa llamada Bonchona 107.1 Fm. Este señor se ha dedicado a difamarme y hacer unos señalamientos bastante graves, un ensañamiento feroz no solo a través de su programa, sino que tiene un audio rotativo todo el día”, enfatizó Rodríguez.

En este sentido, el agraviado dijo que con esta acción se quiere aclarar ante la opinión pública que estas acusaciones son falsas. “Yo lo que quiero es defender mi honorabilidad e integridad, porque tengo familia, amigos e hijos. Yo le pido a la Fiscalía, a la Contraloría Municipal y a la Contraloría de Carabobo que me investigue, y que investigue todo lo que está diciendo este señor, por eso estamos iniciando este procedimiento”, resaltó.

Comentó que luego de que este proceso arroje sus resultados, se decidirá si procederán a una demanda legal por difamación e injuria. “Yo lo que quiero dejar claro ante la opinión pública es que soy un funcionario público, soy valenciano y tengo todos mis años viviendo en esta ciudad. Me siento agraviado y afectado moralmente, no puede ser que una persona por el hecho de tener una radio pueda actuar de forma pendenciera, difamando, atropellando, agrediendo y abusando, por eso hemos decido tomar esta acción”, puntualizó.

Por su parte, Antonio Marval, abogado de Rodríguez comentó que ante este caso en que se está afectando la reputación de Santiago Rodríguez se ampararán en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Penal Venezolano. “Estos conceptos dañan la imagen de una persona y lo exponen al desprecio público. Por eso, Santiago Rodríguez quiso antes de introducir una demanda de índole penal por difamación e injuria, que se aclarara primeramente ante el Ministerio Público estos conceptos emitidos por el ciudadano Carlos Briceño”.

Recordó que se introdujo este lunes ante un juez de control un auxilio judicial, que es una figura contemplada en el Código Orgánico Procesal Penal, donde se le solicita al juez ordenar una investigación preliminar sobre esta situación, donde es mencionado Santiago Rodríguez. Marval indicó que si bien la figura del auxilio judicial no tiene un tiempo establecido para realizarse, el mismo debe ser rápido. “En menos de un mes deben conocerse los resultados de esa investigación preliminar”.

Informó además que se está solicitando una inspección ocular por parte del Ministerio Público en la sede donde funciona la emisora radial.

Los motivos

Santiago Rodríguez indicó que el problema es público y notorio,  dado que el ciudadano Carlos Briceño tiene su empresa Bonchona 107.1 Fm en una zona residencial de categoría R-1 como lo establece el Plan de Desarrollo Urbano Local de la parroquia San José. “Está ubicada en plena cuatro avenidas y ahí no se puede tener ningún tipo de actividad económica”.

Destacó que ante esta situación la radio no tiene licencia de actividades económicas. “En reiteradas oportunidades Briceño ha dicho que ha pagado a hacienda sus impuestos, pero lo que ha cancelado son multas por no tener su patente”.

“Quiero dejar claro que la alcaldía no cierra radio, solamente lo que se quiere es que esta empresa se ponga a derecho con sus deberes formales, que respete la ordenanza. Nosotros no tendríamos moral para desalojar a un comerciante informal de la avenida Bolívar de Valencia si dejamos operar a otras personas de manera ilegal”, puntualizó Rodríguez.

Su molestia es porque la comunidad de Prebo III ha solicitado a la Alcaldía de Valencia actuar en cuanto a este caso por las múltiples molestias que genera el funcionamiento de esta emisora radial en una zona residencial.  “Estos ataques son producto de una retaliación”, culminó.

{
}

Deja tu comentario Santiago Rodríguez solicitó investigación contra Carlos Briceño dueño de Bonchona 107.1 Fm (2 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.