Avisar de contenido inadecuado

Sanjuaneros bailaron al son de los tambores en Guacara (+Fotos) (3 - 7 - 2018)

{
}

Con el apoyo de la Gobernación de Carabobo y alcaldía local

                        Sanjuaneros bailaron al son

                         de los tambores en Guacara TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).- En los espacios de la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza, y bajo la organización de la Secretaria de Cultura de de la Gobernación de Carabobo, en articulación con la Alcaldía de Guacara, se realizó el baile en honor a San Juan, el pasado sábado 30 de junio, actividad donde se dieron cita sanjuaneros de la localidad y de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Entre los asistentes a la cita cultural estuvieron la primera dama del municipio, Corina de Castañeda; la secretaria de Cultura de Carabobo, Nathaly Bustamante; y los grupos de tambores Urimare, de Mariara y Parranda de San Juan de Mocundo de Guacara, entre otros grupos asistentes. TAGS:undefined

Patrimonio de la Nación

En la actividad, realizada en la Casa de la Cultura de la parroquia Ciudad Alianza, se congregaron los sanjuaneros para realizar los tradicionales bailes al ritmo de tambor en homenaje al santo y en conmemoración de su nacimiento, legendaria tradición folklórica popular que en la localidad tiene gran significación.

En tal sentido, Reinaldo Pinto, cultor popular, comento que “venimos de la comunidad de Mocundo, en el sector Aragüita de Guacara". TAGS:undefined

"Mi responsabilidad es como capitán de la Parranda de San Juan de Mocundo, agrupación que tiene ya 35 años de tradición”, dijo.

Asimismo, Pinto subrayó que la Parranda de San Juan de Mocundo fue declarada como Patrimonio de la Nación. “Ya estamos tramitando el expediente para la certificación como Patrimonio de la Humanidad para el año 2020”, sostuvo.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Sanjuaneros bailaron al son de los tambores en Guacara (+Fotos) (3 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.