Avisar de contenido inadecuado

Sanean 30 mil metros lineales de canales en Puerto Cabello para recibir lluvias (29 - 8 - 2014)

{
}

30 mil metros lineales de canales han sido saneados

                 Puerto Cabello totalmente operativo

                   para recibir temporada de lluvias TAGS:undefined

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- En el marco del Plan Control Contra Inundaciones que se aprobó en el año 2010, el actual gobierno municipal desplegó un operativo importante en esta área, dando como resultado que en los últimos cuatro años no existan damnificados, ni fallecidos, ni personas lesionadas durante las precipitaciones y permitiendo que el municipio este totalmente operativo para recibir la temporada de lluvias.

Así lo informó el alcalde de la ciudad, Rafael Lacava, quien agregó que en el primer cuatrimestre del 2014 se atendieron más de 30 mil metros lineales de canales y aproximadamente cinco mil metros de ríos, así como también se limpiaron 2500 alcantarillados. “Tenemos unos 800 en la ciudad y en cuatro meses se han saneado tres veces, además de bocas de sapos, rejillas, los subterráneo y los drenajes, lo que ayudó significativamente a que el aguacero que cayó el día miércoles no tuviera consecuencias que lamentar”, dijo.  TAGS:undefined

De igual forma, acotó que fueron 95 milímetros de agua que se generaron. “La capacidad de descarga fue entre 30 y 45 minutos en los canales, los ríos y los drenajes, lo que favoreció a los porteños a estar tranquilos y solo se contabilizaron algunos afectados”.

Lacava añadió que se generó un impacto en la cuenca media de Valle Seco, lo que produjo un lleno total en Tejerías, pero se demostró que el mantenimiento preventivo que se había planificado funcionó perfectamente.

“El trabajo permanente y continuo de más de 250 hombres y mujeres que de lunes a viernes están en las calles con el programa Puerto Cabello Te Quiero y el sistema de recolección de basura que ha avanzado en más del 88% de efectividad, permitió tener una ciudad segura para el caso de las lluvias”, expresó el Mandatario Local.

Asimismo, hizo énfasis en que la ciudadanía ha coadyuvado en su comportamiento de modos de vida. “Tenemos menos basura, menos escombros, menos cachivaches, y eso nos ha ayudado a elevar el sistema de seguridad en materia de impactos de precipitaciones, no tuvimos desplazamiento, ni taponamiento de sectores debido a toda esta corresponsabilidad y a las labores de nuestro gobierno”, recalcó.

Para culminar, comunicó que continuaran trabajando activamente, la semana pasada se culminó la limpieza de los canales internos de Cumboto II y la semana próxima se atenderá nuevamente los canales de: El Fortín y La Sorpresa, además de bocas de sapo. “Esto no es más que un despliegue operativo para evitar colapso dentro la colectividad porteña”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Sanean 30 mil metros lineales de canales en Puerto Cabello para recibir lluvias (29 - 8 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.