Avisar de contenido inadecuado

En San Joaquín fortalecen alianza Inepden – Incesm para impulsar creación de la Casa Agroecológica (2 - 5 - 2018)

{
}

Para impulsar creación de la Casa Agroecológica

                      En el municipio San Joaquín

                   fortalecen alianza Inepden – Inces TAGS:undefined

San Joaquín (Prensa Alcaldía de San Joaquín).-  El presidente del Instituto de Economía Popular y Desarrollo Endógeno, James Coronel, informó que se logró crear una alianza institucional con el Inces Carabobo, representado por el coordinador del centro La Quizanda, José Romero, con el fin de impulsar la creación de la Casa Agroecológica, siguiendo instrucciones de la alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega Medrano.

Coronel añadió que esta casa tiene como finalidad poder realizar su propio fertilizante de manera natural, procesar las semillas, y hacer los insecticidas, para así disminuir la dependencia de los insumos de las empresas privadas del país que se dedican a la venta de estos.

Por otra parte, con la creación de esta casa, se realizarán cursos dirigidos a los ciudadanos del municipio San Joaquín. Además, se certificarán saberes en áreas como siembra, panificación, herrería y electricidad, haciendo justicia social con las personas que de una u otra forma nunca tuvieron la oportunidad de obtener su certificado.

Este curso está dividido en tres secciones. La primera ya se inició en el sector La Camachera a toda la comunidad, impulsado por el Inces. El miércoles iniciará con los jóvenes de 18 a 25 años en el plan “Chamba Agrícola”, impulsada por el INTI, para luego continuar con las personas de la tercera edad en el plan “Amor mayor a la siembra, auspiciado por el diputado Diogenes Linares.

{
}

Deja tu comentario En San Joaquín fortalecen alianza Inepden – Incesm para impulsar creación de la Casa Agroecológica (2 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.