Avisar de contenido inadecuado

''San Diego se planifica y cuenta con sus vecinos''/ Por: León Jurado Laurentín (3 - 9 - 2019)

{
}

                          ''San Diego se planifica y

                           cuenta con sus vecinos''

Por: León Jurado Laurentín TAGS:undefined

Las asambleas de ciudadanos convocadas por el Consejo Local de Planificación y Presupuesto (CLPP), realizadas para trazar el camino por el cual vamos a dirigir nuestros mayores esfuerzos en el 2020 resultaron ser una experiencia reconfortante, estando en contacto con los sandieganos de todos los rincones del municipio San Diego.

Es un trabajo enorme el que debemos realizar para continuar ayudando a los sandieganos y mejorar su calidad de vida, es cierto que resulta difícil pero no imposible, especialmente cuando nos han hecho saber que contamos con su apoyo. Les escuché atentamente, y recibí muchos proyectos, de los cuales ya comenzamos a revisar para planificar cómo vamos a hacer el trabajo. Y agradezco a quienes dijeron “presente” durante estas reuniones tan importantes.

Durante los días 20, 21 y 22 de agosto se llenaron los lugares preestablecidos para las asambleas de ciudadanos sandieganos, a quienes desde el CLPP, sectorizamos en centro, norte y sur. Para ello, asistieron los representantes comunales de aproximadamente 170 urbanismos, que se reflejaron en la alta asistencia de cada asamblea realizada.

Me siento más comprometido y convencido totalmente que unidos lo lograremos, y por eso me atrevo a pedirles ayuda, primero porque el deber como contribuyentes nos llama, y segundo, para ser solidarios entre todos. Si, solidarios, y luego de estos días entendimos que los ingresos que necesitamos para darles las respuestas que reclaman, dependen del pago oportuno de nuestros impuestos.

Los sandieganos asistentes a las asambleas del CLPP expresaron sus reclamos, a todos les escuché con mucha atención, nuestros problemas están a la vista también.

Así es como junto a mi equipo de directores y consejeros oímos las exigencias para que se culminen varias obras prioritarias, las más pedidas: concha acústica, mercado municipal, vía de acceso directo entre Lomas de La Hacienda y San Diego, así como las mejoras para el Centro de Especialidades Pediátricas, conocido coloquialmente como “hospitalito”, no por su tamaño físico, sino por el enorme cariño que le tenemos a este extraordinario centro de salud municipal.

Finalmente con respecto a los servicios de agua y alumbrado público, esta gestión ha resuelto muchos de los problemas existentes a pesar que son responsabilidad directa de las empresas Hidrocentro y Corpoelec, muchos vecinos lo mencionaron, a ellos gracias por reconocer lo que hacemos, por eso creemos en el trabajo conjunto.

En conclusión, debo recordar que la alcaldía “vive” de los impuestos que cobra, necesita los recursos por ingresos propios que provienen de esos tributos. Por ejemplo, los sandieganos debemos inscribir nuestros inmuebles en catastro y pagar el impuesto, así como también pagar mensualmente el servicio de aseo urbano. Pero no todos los inmuebles del municipio están registrados, y no todos los sandieganos pagan por la recolección de basura. Esa es la ayuda que necesito de ustedes para cumplirles como alcalde, es otro trabajo en equipo, el hecho de resolver unidos cumpliendo con nuestras contribuciones de ley.

Es importante saber que del impuesto inmobiliario hay una gran morosidad que se refleja en un 65% del sector centro, 66% sector sur, y 69% sector norte. Hagan ustedes sus propias reflexiones. Los llamo a unirnos más, recordemos la solidaridad con el municipio. Cuento con ustedes ¡Yo quiero apoyarlos!

{
}
{
}

Deja tu comentario ''San Diego se planifica y cuenta con sus vecinos''/ Por: León Jurado Laurentín (3 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.