Avisar de contenido inadecuado

En San Diego realizan taller ''Capacitación en Fumigación'' para la prevención del dengue (22 - 3 - 2019)

{
}

Para promotores de salud del municipio

        En San Diego realizan taller ''Capacitación en

           Fumigación'' para la prevención del dengue TAGS:undefined

San Diego (Prensa Alcaldía de San Diego).- En la sede de la Alcaldía de San Diego, se efectúo el taller “Capacitación en Fumigación” por parte de Insalud, dirigido a promotores de salud y al cuerpo de bomberos del municipio, con la finalidad de llevar información, crear conciencia sobre la prevención de enfermedades y promover el trabajo en equipo entre la comunidad y las instituciones.

Mildred Márquez, epidemiólogo, y Lourdes Sánchez del Departamento de Saneamiento Ambiental, ambas del Instituto Nacional de la Salud, fueron las encargadas de proporcionar la información a las más de cincuenta comunidades representadas por sus promotores, y al cuerpo de bomberos sobre cómo prevenir epidemias.  TAGS:undefined

“El punto principal fue el manejo de la tríada para prevenir la enfermedad del Dengue, que es el operativo cachivache, la visita casa a casa, y la fumigación dentro y fuera de los domicilios”, expresó Márquez.

En este sentido, la epidemiólogo indicó que se busca que los habitantes conozcan acerca de ciclo evolutivo del zancudo, para que puedan eliminar los criaderos de sus viviendas, para así evitar la evolución del mosquito transmisor de la enfermedad.  TAGS:undefined

Finalmente, Márquez señaló que próximamente se espera facilitar una capacitación más completa a los promotores de salud de la alcaldía para que éstos puedan realizar el trabajo interno con la comunidad organizada respecto a la fumigación.

{
}

Deja tu comentario En San Diego realizan taller ''Capacitación en Fumigación'' para la prevención del dengue (22 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.