Avisar de contenido inadecuado

Salvatierra: Deben informar vinculación de capturados en OLP con hechos en Montalbán (9 - 9 - 2015)

{
}

Alcalde Salvatierra celebró acciones de la OLP

        Deben informar vinculación de delincuentes

       capturados en OLP con hechos en Montalbán TAGS:undefined

Montalbán, 09 de septiembre de 2015 (Prensa Alcaldía de Montalbán).- El alcalde del municipio Montalbán Tulio Salvatierra, opinó que los cuerpos de seguridad del estado, específicamente el Cicpc, deben informar a la colectividad si existe vinculación entre los delincuentes detenidos durante la OLP el pasado lunes con los diversos hechos violentos registrados en la localidad.

Durante rueda de prensa, Salvatierra celebró la realización del Operativo de Liberación del Pueblo en Montalbán y explicó que los funcionarios de la Guardia Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás entes nacionales se vieron en la necesidad de aplicarlo en la jurisdicción en vista de las estadísticas de inseguridad registradas.

“Los altos índices delictivos trajeron como consecuencia que el lunes, nos llegaron de sorpresa a tempranas horas de la mañana; pero considero que el Cicpc en específico la brigada de homicidios debe comunicar a la colectividad de los resultados del operativo, quiénes son los responsables de los homicidios en lo que va de año y si los detenidos tienen que ver con alguno de esos hechos”, señaló el alcalde.

Situación Policía Municipal

Por otra parte, manifestó que están de manos atadas y la espera de la autorización de Visipol para la habilitación de la Policía Municipal, y aunque cumplieron con todos los requisitos que exige la normativa y posee el recurso económico propio para adquirir el equipamiento faltante, siguen esperando la noticia del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

"Es una contradicción, no tenemos la habilitación pero tenemos asignado un cuadrante en el municipio, te controlan, te asignan un teléfono. Nos están dando la responsabilidad en materia de resguardo ciudadano, y no nos ofrecen las herramientas necesarias, además la acreditación de los funcionarios la otorga el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, organismo que me autoriza a ingresar nuevos funcionarios”.

Asimismo, el mandatario municipal destacó que existen recursos internos que no interfieren con los nacionales. Sin embargo, todavía esperan por la habilitación del cuerpo policial para poder cumplir completamente con sus funciones. De esta manera , como parte de las nuevas estrategias y acciones, el pasado 25 de agosto fue designado el comisario Antonio Alvarado como director de la Policía Municipal.

“Ellos son el filtro para poder concretar ésta situación, porque hay una responsabilidad compartida, a pesar que es una herencia de mi gestión, puesto que el organismo municipal tiene dos años y medio de creado; pero pareciera que cada ministro hace una gestión distinta, a pesar de ser el mismo gobierno, y ello es lo que ha retrasado el proceso”, comentó Tulio Salvatierra.

Trabajar mancomunadamente

El mandatario montalbanero, señaló que el ministerio ha asignado tres cuadrantes de seguridad, donde se dividió el municipio en tres partes, la Guardia Nacional destinada para los sectores foráneos, y las policías estadal y municipal para el casco central de Montalbán. No obstante, uno de los entes de seguridad no posee el personal humano suficiente para cubrir lo que le corresponde, y los otros dos le hacen falta equipamiento de unidades y otros materiales.

Por estas razones, Salvatierra puntualizó que “mientras más órganos atendamos el problema menos será la carga. Por ello, siempre hemos contribuido con los demás; pero en ésta oportunidad queremos saber cómo participamos, porque necesitamos saber cuál es la garantía de que este plan funcione en el pueblo, y que ellos no tengan la necesidad de venir otra vez, sino que atiendan otros municipios con más necesidades".

De acuerdo con lo informado en la rueda de prensa, después de la intervención de efectivos de seguridad nacional, el gobierno municipal tiene previsto conversar con los diferentes entes regionales y nacionales para actuar en conjunto, para evitar que los índices aumenten, sino que más bien disminuyan.

En relación a las conversaciones planteadas a principio del año 2014 que tuvieron los tres alcaldes del eje occidental con respecto a la mancomunidad en materia de seguridad y otros temas, no se ha podido consolidar puesto que en Montalbán no existe el equipamiento necesario, por tanto no habrá equidad en lo que el ayuntamiento pueda aportar.

{
}

Deja tu comentario Salvatierra: Deben informar vinculación de capturados en OLP con hechos en Montalbán (9 - 9 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.