Avisar de contenido inadecuado

Salvador Lucchese: El mayor temor del chavismo es saber que pronto enfrentará la justicia (9 - 4 - 2017)

{
}

Salvador Lucchese

                    El mayor temor del chavismo es

                saber que pronto enfrentará la justicia TAGS:undefined

*** El mundo podría estar presenciando el desplome definitivo del socialismo del siglo XXI

Valencia (Especial).- El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este jueves que el mundo está presenciando en estos días el fin del régimen castro-chavista en Venezuela, razón por la cual hace un llamado a todos los venezolanos, y también a la comunidad internacional, a estar pendientes de las últimas arremetidas que el gobierno de Maduro podría, en su desespero, emprender en contra de los dirigentes políticos opositores y de la sociedad civil en general.

“Nosotros conocemos la clase de bandidos con los que hemos estado tratando durante estos últimos 18 años, sabemos de lo que son capaces porque ya lo hemos vivido en carne propia; pero también conocemos de la valentía del pueblo venezolano que está dispuesto a todo para salir de esta pesadilla y restablecer la democracia en nuestro país por la vía constitucional y pacífica”, dijo.

Lucchese recordó que si se revisa la historia del Chavismo sólo se verán hechos de violencia y sangre, como los golpes de estado en los que irrumpió el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, pasando por las emboscadas emprendidas en contra de la pacífica sociedad civil, en diferentes momentos históricos, y que han dejado dolorosas muertes y sufrimiento.

“La lucha de los venezolanos por el restablecimiento de la democracia está llena de gente valiente y de mártires que han creído que se puede construir un sistema más justo, próspero e incluyente de democracia. Mientras que del lado del gobierno,  lo que hemos presenciado son hechos cobardes de violencia en los que se han usado las armas de la nación para arremeter en contra de gente inocente, como lo sucedido  en la Universidad de Carabobo, donde un grupo de guardias gacionales ingresaron a esa casa de estudios, violando un espacio que es sagrado, para perseguir a estudiantes que se encontraban desesperados, encerrados en el edificio de la Facultad de Ingeniería, pidiendo auxilio"; expuso.

Aseguró que "este es un hecho cobarde que demuestra el desespero que tiene el gobierno, que lo hace cometer errores garrafales, pues la noticia ya le dio la vuelta al mundo desde donde se observa con preocupación lo que ocurre en nuestro país”.

Lucchese invitó a la sociedad civil a no tener miedo y a salir pacíficamente a protestar en contra del moribundo régimen de Nicolás Maduro, pues considera un deber ciudadano mantener la vigencia de la Constitución y del estado de derecho en Venezuela.

“Nuestra Carta Magna establece que todo ciudadano, investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución Nacional, y en Venezuela se ha venido dando un golpe de estado continuado en contra de la Asamblea que se dio el pueblo venezolanos. Y ¿Cómo podemos hacer esto? Acompañándonos a manifestar, sumándonos a la convocatoria que hoy nos hace la patria; alzando nuestras voces en la calle en contra de la tiranía, pacíficamente pero con firmeza, pues la democracia es algo por lo que debemos luchar, la mejor Venezuela es algo que debe ser conquistada”, expuso. 

El dirigente de Voluntad Popular considera que el mayor miedo de quienes hoy detentan el poder no es tanto perder el control político del Estado, sino saber que debido a las reiteradas violaciones a los derechos humanos cometidas por el chavismo, muchos de estos líderes están próximos a enfrentar juicios internacionales que dejarán en evidencia lo que ha sucedido en nuestro país.

Toda la alharaca que han montado con el tema de la OEA y las acusaciones que hace el oficialismo sobre traición a la patria, son una manera de distraer a sus seguidores, pues en la Constitución, con la finalidad de reforzar la protección de los derechos humanos de los ciudadanos, se estableció que los tratados, pactos y convenios internacionales en esta materia, suscritos y ratificados por nuestro país, prevalecen en el orden jurídico interno.

“Es decir, tienen rango constitucional. Y sus disposiciones son de aplicación directa e inmediata por los tribunales de la República y demás órganos del Poder Público. Aunque Maduro aparezca en televisión haciendo ver que lo que se discute en la OEA sobre Venezuela puede pasarse por alto, como algo que no le afecta, a lo interno del gobierno saben que más temprano que tarde las disposiciones que emanen de las deliberaciones que sobre nuestro país se hagan en esa instancia multilateral, serán de obligatorio cumplimiento”, sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a toda la sociedad civil a acompañar las protestas programadas por la Unidad, pues asegura que sólo con presión de calle se podrá materializar la transición hacia la democracia plena, hacia el estado de derecho. “La mejor Venezuela será algo que conquistemos todos juntos”.

 

{
}

Deja tu comentario Salvador Lucchese: El mayor temor del chavismo es saber que pronto enfrentará la justicia (9 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.