Avisar de contenido inadecuado

Ruta Sanjuanera visitó Guacara con los integrantes de distintas parrandas (4 - 6 - 2018)

{
}

Participan delegaciones internacionales

               Ruta Sanjuanera visitó Guacara con

               los integrantes de distintas parrandas TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).- Como preámbulo de las celebraciones en honor a San Juan Bautista, este domingo 3 de junio, se realizó un encuentro de saberes con los integrantes de distintas parrandas del estado Carabobo, actividad que contó con la presencia de dos delegaciones de República Dominicana; además de las representaciones de Tambores de San Juan del eje oriental de la entidad.

Según lo expresado por Félix Alvarado, director de Turismo de la Alcaldía de Guacara, “como parte de la tradición cultural y en apego a las instrucciones del alcalde Johan Castañeda, nos encontramos acompañando a estas delegaciones en el marco del vigésimo primer encuentro de San Juanes, en la que dos representaciones procedentes de República Dominicana han venido a participar, un encuentro que representa unidad e intercambio de saberes”.

 TAGS:undefined

En tal sentido, el Parque Cacho Mocho sirvió de escenario para que las delegaciones del eje oriental y de República Dominicana participaran con sus bailes al compás del repique de tambores, ondeando sus pañuelos y banderas de colores, a la vez que presentaban sus San Juanes con rituales de bienvenida.

Por su parte, Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, comentó que la ocasión en la que viene participando desde hace 12 años, “es maravillosa, cada vez estamos más contentos de que nos inviten y poder venir a estas mágicas tierras en una celebración que viene siendo muy similar a la nuestra; tenemos varios elementos en común, por lo que nos satisface venir y presentar nuestros santos”.

Asimismo, Quezada indicó que el despliegue de la ruta sanjuanera implica un sagrado momento en el que además comparten vivencias con parranderos de otras regiones, lo que resulta una experiencia extraordinaria, “por lo que felicito al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Johan Castañeda por el apoyo que le dan a la cultura y en la que intercambiamos aspectos de celebración de nuestras festividades religiosas, nos reciben como hermanos”.

Es de destacar que por el municipio Guacara estuvieron presentes las parrandas de Mocundo, de Reynaldo Pinto, y de La Coromoto, de la recordada Dilia Tovar; mientras que por República Dominicana participaron La Sarundanga de Bani y la Celebración de la Virgen del Carmen de la comunidad de Los Asises de San Cristóbal.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ruta Sanjuanera visitó Guacara con los integrantes de distintas parrandas (4 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.