Avisar de contenido inadecuado

Ruta sanjuanera bailó y cantó al santo en diferentes comunidades de Puerto Cabello (6 - 6 - 2014)

{
}

De visita estuvieron los hermanos dominicanos

            Ruta sanjuanera bailó y cantó al santo en

           diferentes comunidades de Puerto Cabello TAGS:

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La ruta de San Juan Bautista se llevó a cabo en el municipio porteño por segundo año consecutivo, gracias al apoyo del Instituto Autónomo Municipal de la Cultura (Imacult), con un despliegue de parrandas que bailó y cantó al santo en cada una de las paradas estipuladas, donde además los hermanos devotos de República Dominicana se integraron a la actividad.

La agrupación Sarandunga de Baní y Palos de San Antonio de la provincia de Monte, se agruparon al recorrido que inició desde la urbanización La Sorpresa, siguiendo a Goaigoaza, San Millán, Borburata y Patanemo.

Con santos en mano, banderas de colores, tambores y una logística que incluyó empanadas, funche, dulces criollos y un sancocho, la fiesta sanjuanera se activó y la alegría y el fervor se hicieron presentes. TAGS:

Al tocar a la comunidad de Patanemo, se realizó el encuentro mayor de la ruta, donde cada uno de los santos entró en Los Caneyes y se iniciaron los bailes con cantos para San Juan Bautista.

Confesor González, director de La Sarandunga de Bani, explicó que para él y sus muchachos ya es un compromiso venir a Venezuela:

“Siempre llegamos a Naguanagua, pero ahora desde hace dos años también incluimos Puerto Cabello, donde nos reciben como amigos y hermanos, somos parte de este país. En especial de esta ciudad caribeña por el recibimiento en las distintas localidades como por ejemplo San Millán”, aseveró. TAGS:

Dijo que como sanjuaneros los dominicanos y venezolanos han hecho una unión, porque se mueven por la fe y por el amor.

“Allá en mi país comprendieron que San Juan Bautista no es una estatua sino la fe. Habían comunidades que decían que el santo era induplicable, pero el venir a Venezuela me di cuenta que si puede, porque en muchas zonas hay un San Juan Bautista, nos sentimos como en casa, alegres y con mucho calor humano. Vinimos junto a un gran número de profesores para que observaran la tradición aquí”

Por la ciudad, Germán Villanueva, cultor popular y director de Tambores de San Millán acotó que “aquí no había dominicanos ni venezolanos, fuimos caribeños unidos por un día y eso hace reactivar lo que sentimos y lo que viene de nuestros genes. Todo ha sido extraordinario y como siempre hubo compromiso con sentimiento, calor y cariño por San Juan Bautista”. TAGS:

Por su parte, Angélica Medina, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Cultura (Imacult), destacó la presencia de los dominicanos, a quienes extendió de una vez la invitación para el próximo año.

“Es extraordinario que ellos como hermanos vengan a visitarnos año tras año, su acompañamiento a esta tradición se traduce en un enlace caribeño que marca pauta y se hace notar en las comunidades más parranderas de Puerto Cabello. Nosotros esperamos tenerlos nuevamente en el 2015”, señaló.

Recalcó que Nancy de Lacava, continúa apoyando ese tipo de tradiciones donde el porteño expresa devoción y deja un sentimiento religioso y cultural importante para la ciudad.

 TAGS:

 TAGS:

{
}

Deja tu comentario Ruta sanjuanera bailó y cantó al santo en diferentes comunidades de Puerto Cabello (6 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.