Avisar de contenido inadecuado

''Ruta Industrial'' del Gobierno de Carabobo llegó a empresa Negroven (10 - 7 - 2018)

{
}

Empresa dedicada por más de 60 años a la producción de negro de humo

                 ''Ruta Industrial'' del Gobierno de

                Carabobo llegó a empresa Negroven TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Como parte del recorrido que lleva a cabo el Ejecutivo regional por las principales empresas del parque empresarial de la entidad, este martes 10 de julio, la “Ruta Industrial” visitó Negroven, empresa dedicada a la producción de negro de humo, importante elemento para la fabricación de mangueras de cauchos, suelas para calzado, insumo para neumáticos, y principal proveedora de materia prima para otras industrias del sector.

Así lo informó el secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, Ricardo Javier Sánchez Niño, quien luego de sostener una reunión con los directivos de la empresa, recordó que esta emblemática industria cuenta con más de 60 años en el país. TAGS:undefined

“La semana pasada visitamos Goodyear, Firestone y Pirelli, principales industrias de cauchos que requieren de la materia prima de negro de humo, un elemento importante que produce la empresa Negroven y que actualmente tiene una producción anual de 70 mil toneladas. Este producto es un derivado del petróleo y proviene de tres refinerías, en este caso de la Refinería El Palito”, indicó.

Sánchez, enfatizó que desde la Secretaría de Economía Productiva y Turismo articula la realización de una reunión con el resto de las refinerías del país, a fin de sumarlas como proveedores estables de materia prima. Entre tanto, comentó que esta industria ha exportado por más de 45 años a otros países de Latinoamérica, entre ellos Colombia Chile, Ecuador, así como también de Centroamérica y Europa. TAGS:undefined

“La empresa nos ha planteado un conjunto de inquietudes y propuestas para aumentar la producción de mangueras de cauchos, suelas para calzado, materia prima para neumáticos; además de un conjunto de derivados importantes. Creemos que esta es una empresa importante y emblemática, por tanto desde la Secretaría estamos realizando este recorrido para conocer el procesamiento del negro de humo”, puntualizó Ricardo Javier Sánchez.

Resaltó que “al pueblo carabobeño le decimos que por instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, continuaremos con estas visitas permanentes en las empresas, para conocer de primera mano su situación particular a través de recorridos por las instalaciones de las mismas, constatando de esta manera las potencialidades de ampliación de la producción requerida por el país en estos momentos”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario ''Ruta Industrial'' del Gobierno de Carabobo llegó a empresa Negroven (10 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.