Avisar de contenido inadecuado

''Ruta Gastronómica'' destina los mejores platos durante festividades de la Virgen del Socorro (31 - 10 - 2019)

{
}

En diversidad de restaurantes de Valencia

     “Ruta Gastronómica” destina los mejores platos

        durante festividades de la Virgen del Socorro TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Durante rueda de prensa que ofrecieran organizadores de la llamada “Ruta Gastronómica”, acompañados del padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, y la periodista Charito Rojas, se conoció que una diversidad de platos serán ofrecidos a buenos precios en la temporada de las festividades de la Virgen del Socorro, para disfrute de todas las familias.

Alexando Lombardi (Presidente de la Cámara de Turismo del estado Carabobo), Guzmán Toro (Director de la Asociación de Restaurantes de Carabobo) y María Estela Paz (Restaurante El Caportal) fueron los principales voceros de este encuentro, junto al padre De Freitas, para así dar a conocer que iniciará este 10 de noviembre, extendiéndose hasta el próximo 17 del mismo mes. TAGS:undefined

De esta manera, Lombardi detalló que se trata que los restaurantes sumados a la “Ruta Gastronómica” destaquen en sus menús del día un plato alegórico a la Virgen del Socorro, a un precio muy accesible para los visitantes de los mimos.

“Se trata que a las festividades se sume una semana gastronómica, destacando que sea un precio solidario el que se ofrezca a los clientes, a la vez que puede ser un combo familiar para compartir en estos momentos en que se llena Valencia de júbilo por la fecha de la Virgen del Socorro”, dijo Lombardi. TAGS:undefined

Los restaurantes que, en principio, están incorporados a esta “Ruta Gastronómica• en honor a la Virgen del Socorro son Lay Yin China Bistro, El Páramo, El Carruaje, Casa Valencia Los Toneles, Tiberius, Asociación de Ganaderos, La Grillade, Pizzería Gianni`s, y Caney El Caporal; además de los espacios de comida de los clubes Guataparo Country Culb, Club Hípico y Hermandad Gallega.

“Otros restaurantes se irán sumando en el transcurso de los días, antes de la fecha de inicio de la Ruta Gastronómica. La intención es que no solo se coopere con la tradición religiosa, sino que también se contribuya con el crecimiento del turismo en la región”, apuntó. TAGS:undefined

Por su parte, Guzmán Toro, esta es una oportunidad para acrecentar las visitas desde otras regiones a la ciudad de Valencia, siendo así que se contribuye a la misma ocupación hotelera. “Nuestra intención es que las festividades de la Virgen del Socorro se vuelvan de las más importantes del país, siendo así que realizamos este aporte para que los propios y visitantes tengan una oportunidad de reconocer la tradición gastronómica de Valencia y Carabobo”.

Mientras tanto, el padre Pedro De Freitas, después de agradecer esta iniciativa de la “Ruta Gastronómica•”, mencionó que es importante sumar esta oportunidad culinaria, para que la que los cientos de devotos a la Virgen del Socorro, sientan mayor identidad con la región, al punto de hacer crecer estas festividades al nivel de las tradiciones de la Divina Pastora (Barquisimeto) y La Chinita (Maracaibo). TAGS:undefined

“Quienes vengan a Valencia, al igual que los propios de la región, tendrán con la ruta gastronómica una oportunidad de identificar los platos tradicionales de Carabobo, más aun al darle presencia cada vez que regresen a la festividad de la Virgen del Socorro. De esta manera., se hace a Valencia una ciudad atrayente durante esta época, la cual se irá proyectando como una actividad culinaria tradicional”, expuso.

Para culminar, se conoció que para el 2020 se hará posible el Festival Gastronómico, el 12 de noviembre, el cual reunirá a los mejores chefs de la región con la intención de complacer a cientos de gustos en ricos manjares.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario ''Ruta Gastronómica'' destina los mejores platos durante festividades de la Virgen del Socorro (31 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.