Avisar de contenido inadecuado

Rubén Limas: Resultados electorales de San Diego son un claro aviso para el Gobierno nacional (26 - 5 - 2014)

{
}

Rubén Limas: Oposición obtuvo 4 mil votos más en relación al 2013

            Resultados electorales de San Diego son

             un claro aviso para el Gobierno nacional TAGS:

(Especial) Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, calificó la victoria obtenida por la candidata Rosa de Scarano en el municipio San Diego, como un abrumador triunfo para la unidad y la democracia, además de una reafirmación de que la institución del voto es el único mecanismo para lograr el cambio que deseamos todos los venezolanos.

“El voto y la determinación de un pueblo es el camino a transitar de quienes queremos un cambio de conducta de las instituciones. Es la salida por la vía cívica, democrática y pacífica, la única forma que tenemos los venezolanos para superar todas nuestras diferencias”, dijo.

Rubén Limas considera que el Gobierno nacional debe hacer una minuciosa lectura de los resultados obtenidos no sólo en San Diego, sino también en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, donde ambas candidatas superaron en votos los resultados obtenidos por los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos en las elecciones del pasado 8 de diciembre.

“Con esta votación se les dio un fortísimo respaldo a los alcaldes presos. Ayer el pueblo le dio una lección de democracia y coraje a este régimen cuyo modelo político y económico es un desastre, y hoy mantiene en zozobra la economía del país”.

En San Diego, que tradicionalmente ha votado por la opción democrática,  la Unidad incrementó cerca de 4 mil la cantidad de votos con relación a las elecciones municipales pasadas, lo que significa, según Limas, “que muchas personas que antes votaron por el oficialismo, ya no lo harán más, producto del descontento por la forma como este gobierno autocrático e ineficiente hace las cosas”.

En este mismo sentido, el dirigente de Acción Democrática piensa que la primera reacción de este gobierno frente a estos resultados y en procura de “la paz que tanto alardea”, debería ser dejar en libertad a los presos políticos. “Por supuesto que nosotros estamos conscientes que los alcaldes Scarano y Ceballos se encuentran detenidos injustamente, y que las elecciones  fueron otra arbitrariedad más de este gobierno autocrático. De igual manera, nosotros decidimos participar y votar sin vacilar, no olvidando el lamentable golpe que el gobierno nacional dio a las instituciones democráticas de nuestras regiones”.

El secretario general de la tolda blanca infirió que el Gobierno nacional y el ejecutivo regional sabían de antemano que recibirían una derrota aplastante, pues "estos resultados siempre fueron predecibles y hoy constituyen una campanada de un pueblo cansado de tanta ineficiencia y confrontación política".

“El gobierno debe poner el oído en el piso, estar atento a lo que el pueblo le está diciendo, y lo que está diciendo es que hay un descontento debido a que la crisis económica, política y social asfixia a la mayoría de los venezolanos”.

Limas hizo un llamado a todos los sectores de la oposición a mantener la fe en la fuerza del voto como instrumento fundamental para la democracia y como herramienta "para salir de la situación política que hoy atravesamos los venezolanos", e invitó a reflexionar sobre la importancia de la unidad como mecanismo para continuar cosechando los cambios que anhelamos.

“Tenemos un reto por delante, que es continuar creciendo como alternativa democrática para todo el pueblo venezolano. Este compromiso se debe dar a través de la lucha y la organización social del pueblo venezolano. Hay más compromisos que cumplir, y uno de ellos es la elección para la Asamblea Nacional que se realizará el próximo año. Este evento tiene que encontrarnos más unidos y más organizados para conseguir una mayoría absoluta e iniciar los cambios que requiere Venezuela. Así que nuestro norte debe ser la unidad y  la organización”, culminó. 

{
}

Deja tu comentario Rubén Limas: Resultados electorales de San Diego son un claro aviso para el Gobierno nacional (26 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.