Avisar de contenido inadecuado

Roraima es el principal atractivo turístico del Parque Nacional Canaima (+Fotos) (12 - 5 - 2017)

{
}

Este tepuy se dice que es un pedacito de cielo en la tierra

                   Roraima es el principal atractivo

               turístico del Parque Nacional Canaima TAGS:undefined

Caracas (Prensa Ecosocialismo y Aguas - Inparques).- Dentro del Parque Nacional Canaima, en el sector oriental, se encuentra el Monumento Natural Roraima, uno de los principales atractivos turísticos de la Gran Sabana.

Este tepuy se dice que es un pedacito de cielo en la tierra, pues su extraordinario panorama ofrece a los turistas una vista de gigantescas paredes TAGS:undefined verticales que albergan en sus mesetas una frágil y diversa flora y fauna endémica, envueltas por dioses y espíritus, según afirman las comunidades indígenas cercanas.

Con más de 2.810 metros sobre el nivel del mar, este imponente tepuy es considerado el más alto de la cadena oriental y le debe su nombre al dialecto indígena Roraima que significa "La madre de todas las aguas".

Este monumento natural, es resguardado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), cuya meta principal es el resguardo y preservación de los ecosistemas.

El Roraima, que alguna vez fue una meseta impenetrable para todos (excepto por los indígenas pemones), ahora recibe anualmente miles de excursionistas que hacen el viaje durante varios días para disfrutar de los impresionantes paisajes que ofrece este majestuoso sitio.

Un viaje al cielo

La aventura de escalar el Roraima comienza en el pueblo de Parateuy, donde parten los viajeros de una carretera pavimentada. El ascenso toma un día para alcanzar la base de la meseta y otro para ascender por la rampa, la escalera natural en la roca que llega directo a la cima. Normalmente, son necesarios otros dos días para el regreso. Muchas personas pasan un día completo en la cima de la montaña, lo que totaliza cinco días de excursión. TAGS:undefinedYa en la cima la zona se muestra imponente en su extensión y la diversidad de flora con la que se consigue el explorador son verdaderamente impresionantes, con ecosistemas complejísimos de no más de noventa centímetros de altura.

Asimismo, se pueden conocer los famosos “jacuzzis de Roraima”, una serie de pozas naturales, el Lago de los Encantos, el Cañón del Diablo, "La Proa" (el punto más alto del tepui), el Valle de los Cristales, con sus hermosas formaciones de cuarzo y el denominado Punto Triple, lugar donde convergen las fronteras de Venezuela, Brasil y Guyana, divididos entre Venezuela (80 %), Guyana (15%) y Brasil (5%) con acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados. TAGS:undefined

Por ser el Roraima uno de los monumentos naturales más visitados de la región, se requiere que el visitante sea el responsable de la recolección de sus desechos, debido a conductas impropias han generado daños al ecosistema de este hermoso tepuy venezolano.

Es por ello, que el turista debe apostar por un comportamiento ecológico de altura, no extrayendo rocas, ni dejando desperdicios que alteran los paisajes y el habitad del monumento (Ligia Ruiz).- 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Roraima es el principal atractivo turístico del Parque Nacional Canaima (+Fotos) (12 - 5 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.