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“Ofertas” de Hipermercado Bicentenario decepcionan (16 - 2 - 2010)

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Cayeron ventas en el C.C. La Ceiba

“Ofertas” de Hipermercado
Bicentenario decepcionan

Daniella Vera Alam
Fuente: Diario "El Carabobeño"

Valencia (REDACTA).- A simple vista todo parece normal en el interior del antiguo Hipermercado Éxito, que desde la orden de expropiación del Gobierno Nacional pasó a llamarse Hipermercado Bicentenario.

Este lunes de Carnaval hubo una presencia moderada de consumidores en los pasillos del establecimiento. Algunos llevaban carros de mercado a medio llenar, otros sólo miraban los letreros de precios y seguían de largo.

Aunque en el sitio todavía se aprecian algunos elementos amarillos de la imagen corporativa anterior, ya hay pendones con el nuevo logotipo de la empresa nacional y la frase "tu precio justo". Los empleados también visten franelas rojas, con el logo bordado al lado izquierdo de sus pechos.

La mayoría de los consumidores confesó que acudió al sitio para conocer el supuesto descuento de 40% que se había anunciado para el área de electrodomésticos. Una señora que quiso reservar su identidad, se mostró indignada al ver que los precios de las cámaras fotográficas digitales no había variado en absoluto. "Valen lo mismo que en Daka, esto fue una oferta engañosa", dijo frente a la vitrina que ofrecía variedades de modelos.

Otros notaron una leve disminución en algunos productos. "Están un poquito más bajos, no mucho", señaló Margarita Hernández mientras esperaba su turno para cancelar en la caja. "Hay algunas cosas en oferta, pero lo demás sigue igual", sostuvo Fernando Herrera, que admitió haberse dirigido al hipermercado para conocer los nuevos precios.

Derrumbe en las ventas

Los arrendatarios de los demás locales del centro comercial Espacio La Ceiba, están en completa incertidumbre luego que el Presidente anunció que el Gobierno compraría 80% de las acciones de Cativen, propietaria de los espacios donde funcionan las tiendas. No han recibido comunicaciones formales ni han participado en reuniones con los encargados del lugar para que les aclaren un poco cómo será la transición.

Nancy Soto, gerente de una tienda de ropa de caballeros que funciona desde hace casi cinco años en el piso superior, comentó -visiblemente preocupada- que las ventas han bajado a la mitad desde que el Gobierno anunció que se expropiaría la cadena de Hipermercados Éxito, a mediados del mes pasado.

"Ya no es lo mismo, pienso que la gente cree que si el Gobierno asume el control, todo va a perder la calidad. Los demás locales también han perdido ventas. Jamás se había visto una situación tan grave, aquí nadie está hablando con nosotros para explicarnos nada".

La encargada de un puesto más pequeño que ofrece forros y demás accesorios para teléfonos celulares, calculó que sus ingresos decayeron un alarmante 70% desde el anuncio de expropiación.

"Cada" en calma

En el supermercado Cada todo transcurre sin novedad, a pesar del anuncio del Ejecutivo de que esta cadena de distribución de alimentos también pasará a manos del Gobierno. A diferencia de los trabajadores del antiguo Éxito, que protestaron rotundamente contra la medida, los empleados de Cada recibieron la noticia con optimismo.

Más detalles de esta información este martes en la edición impresa del diario El Carabobeño
En el interior de la tienda ya hay pendones con el nuevo logotipo de la
empresa nacional.
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