Avisar de contenido inadecuado

Rodríguez, Locurcio y Badiali quieren reescribir estadísticas de motocross vinotinto (5 - 10 - 2018)

{
}

Undécima presencia de Venezuela en el clásico de naciones

                   Selección vinotinto de motocross

                    quiere reescribir las estadísticas TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Este fin de semana,  los centauros Anthony Rodríguez, Lorenzo Locurcio y Carlos Badiali serán los encargados de defender a Venezuela en la edición 72 del Motocross de las Naciones, magna cita que reunirá a los mejores especialistas del planeta, evento que se disputará en el trazado Red Bud, en Michigan, Estados Unidos.

El trío vinotinto tiene como objetivo asegurar por primera vez su participación en las carreras principales del domingo que agrupa a los mejores veinte combinados, de un total de 31 escuadras. En las diez presentaciones previas en las que Venezuela asistió, no consiguió superar las baterías eliminatorias, conformándose con participar en la denominada Final B.

El gran nivel exhibido por Anthony Rodríguez en el campeonato mundial de motocross en la categoría MX2 junto al equipo oficial Yamaha Kemea Racing donde culminó regularmente entre los diez primeros, aunado a la experiencia y velocidad de Carlos Badiali y Lorenzo Locurcio, permiten albergar buenas expectativas para conseguir la clasificación.

La primera presentación de Venezuela en el Motocross de las Naciones se registró en el año 2000, en la pista francesa de St. Jean D’Angely, trío compuesto por el guayanés Pedro González, Fernando “Oché” Macía y Eduardo Novoa, ubicándose en el décimo lugar en la Final B. Al año siguiente, en Namur, Bélgica, Pedro y Oché fueron acompañados por Michel Sandoval, colocándose en el casilla once en la final de consolación.

En 2002 se efectuó una inusual edición del Motocross de las Naciones, que iba a ser disputada en California, Estados Unidos, pero al ser cancelada, terminó realizándose semanas después en Bellpuig, España, con una modesta presencia de protagonistas y países. En aquella ocasión Venezuela con “Oché” Macia, Eduardo Novoa y Giovanni Perrotta concluyó tercera en la clase B. En 2007 la cita se desarrolló en la tradicional pista norteamericana de Budds Creek, trío nacional compuesto por Michel Sandoval, “Oché” Macia y el debutante Humberto “Machito” Martín, finalizando quintos en la Final B. TAGS:undefined

Donington Park, en Inglaterra, hospedó la cita 2008, en la que repitieron Michel Sandoval, “Oché” Macia y “Machito” Martín, para concluir en la duodécima plaza en la serie de repechaje. Mucho mejor fue la incursión de 2010, realizada en la californiana Thunder Valley, Estados Unidos, donde “Machito” Martín, Raimundo Trasolini y Giovanni Perrotta se ubicaron en la cuarta plaza en la Final B.

Después de 11 años la francesa St. Jean D’Angely volvió a recibir el MX de las Naciones en 2011, aunque Humberto Martín, Raimundo Trasolini y el debutante Carlos Badiali quedaron en el sexto peldaño en la segunda división. En 2012 la sede fue Bélgica, en otra de las catedrales del motocross, Lommel, edición en la que Martin, Badiali y el adolescente Anthony Rodríguez, de 18 años, no lograron superar el corte principal y se ubicaron en la décima plaza en la carrera de recuperación.

En 2013, Carlos Badiali y los debutantes Guillermo Esteva y Oscar Esparis tampoco consiguieron cambiar la historia, sin llegar siquiera a tomar la salida en la carrera de consolación realizada en la localidad alemana de Teutschental. La última participación de Venezuela se efectuó en 2015, en Ernee, Francia, cita en la que hizo su estreno Lorenzo Locurcio quien acompañó a Anthony Rodríguez y a Carlos Badiali, conjunto que concluyó en el décimo puesto en la Final B.

La cita norteamericana de Red Bud que reunirá a 31 países, de los cuales 7 representarán a América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela), aunque en el caso de los boricuas, contarán en sus filas con el multicampeón estadounidense Travis Pastrana, en una enésima jugada reglamentaria en la emisión de licencias. Por otra parte, el cojedeño Carlos Badiali igualará las cinco presentaciones que acumularon Fernando José Macia y Humberto Martín en el Motocross de las Naciones, mientras será la tercera para Anthony Rodríguez y la segunda para Lorenzo Locurcio.

La incursión del equipo venezolano en el Motocross de las Naciones 2018 a efectuarse este 6 y 7 de octubre, es posible gracias al respaldo de South Dade Toyota, Motorshop Center, Tomaca Tours, Pepitería 13, Tekki Film Studios, 123 Motosport USA, Yacht Land USA, The Dirt Shop, Oché Macia MX, Publi Graphic, Togo Express, Meat Town Dist, Ax Detail, 911 Cell Phone Repair, JM Honda Miami, Venemotos, Kemea Yamaha, TiLube Honda Racing y la Federación Motociclista Venezolana. TAGS:undefined

Equipos venezolanos en el motocross de las naciones

- 2000 (Francia) St. Jean D’Angely: Pedro González, Fernando “Oché” Macia, Eduardo Novoa

- 2001 (Bélgica) Namur: Pedro González, Fernando “Oché” Macia, Michel Sandoval

- 2002 (España) Bellpuig: Fernando “Oché” Macia, Eduardo Novoa, Giovanni Perrotta

- 2007 (Estados Unidos) Budds Creek: Fernando “Oché” Macia, Michel Sandoval, Humberto Martín

- 2008 (Inglaterra) Donington Park: Fernando “Oché” Macia, Michel Sandoval, Humberto Martín

- 2010 (Estados Unidos) Thunder Valley: Humberto Martín, Raimundo Trasolini, Giovanni Perrotta

- 2011 (Francia) St. Jean D’Angely: Humberto Martín, Raimundo Trasolini, Carlos Badiali

- 2012 (Bélgica) Lommel: Humberto Martín, Carlos Badiali, Anthony Rodríguez

- 2013 (Alemania) Teuchtschental: Carlos Badiali, Oscar Esparis, Guillermo Esteva

- 2015 (Francia) Ernee: Carlos Badiali, Anthony Rodríguez, Lorenzo Locurcio.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Rodríguez, Locurcio y Badiali quieren reescribir estadísticas de motocross vinotinto (5 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.