Avisar de contenido inadecuado

Ricardo Aponte: Venezuela necesita con urgencia un gobierno que se ocupe de solucionar la hiperinflación (3 - 12 - 2018)

{
}

Ricardo Aponte

      Maduro aumenta los salarios de forma nominal,

        pero no toma medidas contra la hiperinflación TAGS:undefined

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular).- El economista y diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Ricardo Aponte, aseguró que los anuncios hechos por Nicolás Maduro en materia económica, que incluyen, entre otras cosas, un aumento del 150% del salario mínimo, son la reiteración de una política irresponsable y fracasada, dedicada sólo a aumentar salarios de forma nominal, sin tomar medidas que detengan la hiperinflación y repongan el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Un aumento de BsS. 1.800,00 a BsS. 4.500,00, es decir 150%, no recompone la situación salarial que tenía el trabajador el 17 de agosto, porque la inflación acumulada desde esa fecha hasta ahora es de 1.600% aproximadamente. El aumento debió establecerse en el orden de BsS. 20.000,00 solo para mantener el poder adquisitivo que existía en ese mes, antes de que iniciarán las medidas económicas”, expuso. 

A juicio del parlamentario, un aumento del salario de esa magnitud es una mala noticia para los venezolanos, porque en corto plazo comenzarán a incrementar los precios de los bienes y servicios.

Afirmó que los BsS. 4.500,00 no alcanzarán para cubrir las necesidades de alimentación familiar de un día, por el impacto en los costos para las empresas y la presión sobre el tipo de cambio.

“Venezuela necesita con urgencia un gobierno que se ocupe de solucionar el problema de la hiperinflación, con la adopción de medidas fiscales inmediatas y facilitando la recomposición del aparato productivo nacional para que nos encaminemos hacia la senda de crecimiento económico. Solo así, una medida de incremento del salario permitiría mejorar el poder de compra del trabajador venezolano y con ello mejorar su calidad de vida”, culminó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ricardo Aponte: Venezuela necesita con urgencia un gobierno que se ocupe de solucionar la hiperinflación (3 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.