Avisar de contenido inadecuado

Revisión del PDUL de la parroquia San José de Valencia inició este lunes 3 - D (4 - 12 - 2012)

{
}

Revisión del PDUL  de la parroquia

San José de Valencia inició este lunes 3 - D TAGS:

VALENCIA, DICIEMBRE 04 - 2012 (PRENSA-ESPECIAL) En el marco de la revisión del Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul) de la parroquia San José, este lunes inició en la sede de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Valencia, un ciclo de reuniones con los consejos comunales que hacen vida en esa extensa localidad de nuestro municipio a objeto de adelantar las consultas públicas sobre el contenido de dicho plan.

 Así lo dio a conocer la edila Gladys Valentíner, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ambiente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, quien se reunió a la 1:30 de la tarde con representantes del consejo comunal La Viña y vecinos de la urbanización del mismo nombre, para recibir varias solicitudes presentadas por propietarios de inmuebles que aspiran a que se efectúen cambios en el uso conforme de la zona para la colocación de oficinas. TAGS:

 Asistió la jefa del Departamento de Planificación de la referida dirección, arquitecta Sandra Fernández; la secretaria del Concejo valenciano, abogada Alemania Meléndez;

 Valentíner recordó que la urbanización La Viña es netamente residencial y que la mayoría de los inmuebles poseen zonificación AR-1, algunos con usos adicionales. “Los consejos comunales de La Viña revisarán todas las solicitudes y de ser necesario convocarán una asamblea de ciudadanos, pero están a favor de preservar esta condición”, señaló.

 Agregó la legisladora que “tanto la Dirección de Planeamiento Urbano, como el Concejo Municipal han dejado en claro que resulta importante la opinión de los vecinos, pero que la revisión del Pdul debe hacerse conforme al procedimiento que contempla la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística”.

 Comentó que la meta de la rama legislativa y de la legislativa es efectuar esta revisión “de la manera más amplia posible, dándole curso a cambios puntuales que no afecten el urbanismo de la parroquia San José en materia de vialidad y de servicios públicos”.  

 La concejala Gladys Valentíner también resaltó que será la dirección de Planeamiento Urbano la indicada en establecer los criterios técnicos que privarán al momento de la revisión de este Pdul, el cual debe ser analizado cada 5 años en conformidad con lo establecido en la Ordenanza que rige la materia.

 Con cada reunión suscribiremos un acta donde quedarán plasmadas las solicitudes de los vecinos y de los consejos comunales para darles el formalismo necesario a cada consulta y la debida importancia a los vecinos ya que se trata de espacio para la participación, subrayó Valentíner.

 

{
}

Deja tu comentario Revisión del PDUL de la parroquia San José de Valencia inició este lunes 3 - D (4 - 12 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.