Avisar de contenido inadecuado

Responsabilizan a las mafias de cuello rojo por la pérdida de alimentos (8 - 7 - 2010)

{
}

Responsabilizan a las “mafias de cuello rojo” por la pérdida de alimentos

Responsabilizan a las “mafias de cuello rojo” por la pérdida de alimentos

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, encabezó la mañana de hoy jueves 8 de julio una protesta a las puertas del Ministerio de Alimentación, para exigir nuevamente una investigación más profunda que determine quiénes dejaron podrir más de 100 mil toneladas de comida. “No se explica cómo un ministro no tenga control sobre sus atribuciones y no es interpelado”, lamentó.

 

UNIDAD VENEZUELA.- Activistas de la organización integrante de la alianza unitaria, Voluntad Popular, se acercaron a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal) a exigir respuestas de este despacho sobre las más de 120.000 toneladas de alimentos descompuestos que han aparecido en contenedores en varios lugares del país.

“Es injustificable que un ministro de Alimentación no tenga control sobre sus responsabilidades y, lo que es peor aún, que las cabezas de Agricultura, Industria y Comercio también estén involucradas en el mal manejo de recursos que se ha hecho”, expresó el coordinador nacional de este movimiento, Leopoldo López, durante la manifestación.

López reiteró que, a su juicio, existe una “mafia de cuello blanco que, vistiendo chaquetas rojas, emiten firmas y órdenes de compra pensando en su beneficio”, por lo que exige una investigación que neutralice tanta corrupción en detrimento de millones de venezolanos que pasan hambre.

“Dónde están los ministros que aprobaron la importación de millones de toneladas de alimentos, por qué traer tantos alimentos si no había capacidad de distribución, o, ¿es que las máximas autoridades de un ministerio no conocen las posibilidades y limitaciones de sus estructuras?”, expresó.

El líder de Voluntad Popular, volvió a señalar al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, como principal responsable de estos hechos, que a su parecer, son producto de una importación desenfrenada que sólo beneficia a unos pocos funcionarios públicos corruptos.

“Todos esos capos de cuello rojo deben explicar también por qué ordenaron la importación de 668.978 toneladas que aún no han sido distribuidas”, advirtió López al tiempo que exigió que Luis Pulido, ex presidente de Pdval y uno de los detenidos por el hallazgo de alimentos descompuestos, junto a los otros directivos de la empresa estatal imputados por el Ministerio Público, “sean realmente interpelados, paguen por su culpa y que la pena sea más que una destitución o una rotación de ministerio”, sentenció.

Durante la actividad se juramentó otra red de activistas de la organización para luchar contra la corrupción y seguir activando la protesta en todo el país, a los fines de alertar sobre las implicaciones de este caso, el cual “sin duda alguna sólo perjudica a los venezolanos de los sectores más desfavorecidos”.

{
}

Deja tu comentario Responsabilizan a las mafias de cuello rojo por la pérdida de alimentos (8 - 7 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.