Avisar de contenido inadecuado

República Dominicana se llevó la victoria frente a Venezuela con blanqueo 3 - 0 (17 - 3 - 2017)

{
}

Con blanqueo 3 - 0

             República Dominicana se llevó la victoria

              frente a Venezuela en el Clásico Mundial TAGS:undefined

Caracas (Verónica Ribeiro | Prensa LVBP).- República Dominicana avanzó lento, pero seguro, para llevarse la victoria contra Venezuela por blanqueo de 3 por 0, en el segundo encuentro del combinado criollo en el Grupo F del Clásico Mundial de Beisbol, que se desarrolla en el Petco Park de San Diego.

El triunfo de los dirigidos por Tony Pena dejó a los venezolanos al borde de la eliminación, pues ya no controlan su destino para intentar lograr comprar el boleto a las semifinales en Los Ángeles.

Jhoulys Chacín estuvo a la altura de las expectativas del manager Omar Vizquel, quien anunció anoche que sería el abridor del importante encuentro, en lugar del zurdo Martín Pérez.

Ambos equipos llegaron al choque con récord de 0-1 y la pizarra se mantuvo en blanco hasta el quinto inning, cuando Gregory Polanco conectó cuadrangular, en cuenta de 3-1, para darle ventaja a Quisqueya.

“Fue tremendo duelo entre (Edinson) Vólquez y Chacín”, destacó el manager Omar Vizquel, después del partido. “Jhoulys lanzó un juegazo y todo lo que estaba en papel lo llevó a cabalidad. Vólquez tiró un juego muy bueno. Hoy se cogieron buenos turnos, pero no nos salió el batazo”.

Chacín aceptó únicamente tres imparables, entre ellos el jonrón solitario de Polanco, mientras que otorgó trío de boletos y ponchó a la misma cantidad de contrarios en 4.1 tramos.

Aun cuando Venezuela ligó la misma cantidad de hits que su rival (8), desperdició cuatro oportunidades con hombres en posición anotadora entre el quinto y noveno episodio.

Justamente el quinto y noveno fueron los tramos en el que los dirigidos por Vizquel montaron una seria amenaza, ya que dejaron a dos hombres en la antesala.

“En ese inning que teníamos hombre en primera y tercera (Robinson Chirinos y Odubel Herrera, respectivamente) con (Ender) Inciarte (al bate y un out en la pizarra). Así que con cualquier rolling podíamos anotar una carrera. Sin embargo, dio un batazo muy duro de frente a (José) Reyes (en el campocorto), que no pudo ser más perfecto para hacer el doble play”, explicó el estratega.

En el noveno, Jeurys Familia, que a la postre se llevó el salvamento, ponchó a Víctor Martínez y Carlos González de forma consecutiva. Sin embargo, tanto Altuve (que llegó a la segunda almohadilla por indiferencia defensiva) como Yangervis Solarte ligaron sencillos.

Alcides Escobar, que llegó al home plate con dos outs y par de compañeros en circulación, disputó arduamente su turno y llegó a estar en cuenta de 2-2. Familia llevó la cuenta al máximo, pero, acto seguido, Escobar abanicó a swing completo para cerrar el encuentro.

“En esa situación de verdad queríamos traer la carrera al home plate, pero creo que Altuve decidió no tener una jugada en home y arriesgar ese out allí porque venía a batear la carrera del empate. Cuando uno no está seguro, es mejor no arriesgarse”, apuntó Vizquel.

República Dominicana anotó en el séptimo y el octavo, producto de un sencillo impulsor de Robinson Canó y un vuelacercas de Nelson Cruz.

El pitcheo de Venezuela ha mejorado, pero su efectividad colectiva es de 6.75, con un WHIP de 1.71, mientras que los brazos criollos han sido castigados con 13 vuelacercas, a razón de 2.16 por partido, en lo que va de competición.

Entretanto, la ofensiva, el principal argumento del combinado criollo en Guadalajara, no ha podido mantener el ritmo en Petco Park. En dos juegos, el lineup tricolor ligó apenas para .213 (61-13), con dos anotadas, 24 ponches y solo tres boletos.

Fernando Abad (1-0) se llevó el lauro, mientras que Chacín (0-1) cargó con la derrota y Familia (1) se adjudicó el rescate.

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario República Dominicana se llevó la victoria frente a Venezuela con blanqueo 3 - 0 (17 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.