Avisar de contenido inadecuado

Representantes sindicales de la UC marcharán en defensa de reivindicaciones salariales este miércoles 3 (2 - 10 - 2018)

{
}

Pedirán al gobernador lacava mediar en pro de hacer justicia social

        Representantes sindicales de la UC marcharán

              en defensa de reivindicaciones salariales TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- En exigencia al cumplimiento del contrato colectivo vigente 2017-2018 del sector universitario, representantes sindicales de la Universidad de Carabobo (UC) convocaron al personal, administrativo, obrero y docente de la institución a marchar este miércoles 3 de octubre, en una ruta que partirá desde el Rectorado, ubicado en la avenida Bolívar hasta el Capitolio de Valencia, lugar donde tienen previsto consignar un documento al Ejecutivo regional.

Luego de sostener una reunión con el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, en el Capitolio de Valencia, para solicitar la permisología que autoriza la movilización, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo, aseveró que la marcha está orientada a exigir la reivindicación salarial de los trabajadores de la UC. TAGS:undefined

“Nos hemos reunido en la gobernación con el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, para tramitar la permisología de rigor para el día de mañana donde invitamos a los empleados, obreros y profesores de la Universidad de Carabobo, a una marcha que se realizará desde la sede del Rectorado hasta el Capitolio de Valencia a partir de las 8:00 a.m.”, indicó.

Precisó que el objetivo de la marcha es hacer llegar un documento al gobernador Rafael Lacava, “que nos sirva como puente ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Ejecutivo nacional, de manera que veamos concretados lo que consideramos una violación a nuestra contratación colectiva. El llamado es netamente gremial, no es una marcha política sino que busca reivindicaciones para los trabajadores de esta Casa de Estudios”. TAGS:undefined

Más de 20 mil trabajadores

Asimismo, explicó que, “nosotros veníamos devengando 4.75 salarios mínimos a menor escala y ahorita un trabajador de la UC no llega a un salario y medio del mínimo nacional. No es mentira para nadie la hiperinflación, que sin lugar a duda el Ejecutivo nacional está buscando alternativas para controlar esto. Sin embargo, los trabajadores nos hemos visto afectados por la medida, por ello recurrimos al Gobernador para que nos tienda la mano”.

Entretanto, recalcó que es una marcha gremial más no política en defensa de 20 mil trabajadores entre empleados, docentes y obreros, que están afectados por la medida de no aplicación oficial de las tablas salariales. TAGS:undefined

Por su parte, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (SutraUC),  explicó que “como mandato de la asamblea, entre las acciones a tomar era la realización de una marcha que tiene que ver solo con el sector universitario de nuestro estado, una marcha institucional y gremial, una marcha que fue convocada por los gremios únicamente y no fue convocada por ninguna autoridad, además que no tiene nada que ver con ninguna posición política”.

Mesas de trabajo

Al respecto, indicó que por instrucciones del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, fueron habilitadas en Caracas mesas de trabajo para revisar los planteamientos realizados por el gremio, enmarcados en los beneficios de trabajadores y de la Universidad de Carabobo. TAGS:undefined

“En una primera mesa serán discutidos los aumentos y ajustes de tablas salariales, una segunda abordará el tema de seguridad social para los trabajadores en materia de salud y alimentación, así como también el desarrollo productivo de las universidades, a fin de ponerlas al servicio del Estado; además de impartir conocimientos para la cual fueron creadas estas casas de estudio”, detalló Gil.

Gil hizo un llamado al sector universitario para que, “nos concentremos este miércoles 03 de octubre en la sede del Rectorado de la UC, a partir de las 08:00 am, lugar donde partirá la marcha hasta la Gobernación de Carabobo para consignar un documento redactado por nuestra Asamblea Intergremial y parte de la comunidad universitaria, en el cual recogemos las peticiones que solicitamos al gobernador Rafael Lacava, como intermediario en pro de hacer justicia social con nuestro salario”. TAGS:undefined

Apoyo gubernamental

Jesús Santander, secretario general de Gobierno sostuvo que, “siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, nos reunimos con el Sindicato de Trabajadores, Administrativos y Obreros de nuestra Universidad de Carabobo, a quienes le damos la bienvenida al Capitolio de Valencia, desde donde hacemos seguimiento a todos sus requerimientos y solicitudes. Cuenten con el gobernador que servirá como intermediario y mañana los vamos a recibir en este lugar”.

Entretanto, precisó que “lo importante es destacar que no es una marcha política, no es una marcha para hacerle eco a unas autoridades desprestigiadas que se mantienen en la Universidad de Carabobo. Es una marcha de los trabajadores y de los profesores que buscan sus reivindicaciones y no puede utilizarse de manera política”.

{
}

Deja tu comentario Representantes sindicales de la UC marcharán en defensa de reivindicaciones salariales este miércoles 3 (2 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.