Avisar de contenido inadecuado

Representantes de diversas universidades manifestaron apoyo a Santiago Guevara y a la UC (6 - 3 - 2017)

{
}

Bajo la consigna “Santiago somos todos”

             Representantes de diversas universidades

      manifestaron apoyo a Santiago Guevara y a la UC TAGS:undefined

*** De manera espontánea, se dieron cita en el CU, estudiantes, autoridades, ex autoridades, docentes activos y jubilados, representantes de los gremios que hacen vida en las instituciones universitarias. A una sola voz, se solidarizaron con la situación del docente

Valencia (Maigualida Del Valle Villegas/ Orlando Nader).- Durante la reunión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), realizada este lunes en la sede del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, representantes de diversas casas de estudios del país, manifestaron su apoyo al docente Santiago Guevara, recientemente privado de libertad y a quien se le acusa de los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión, imputables solo a militares. 

De forma espontánea, se dieron cita en la sede del CU estudiantes, autoridades, ex autoridades, docentes activos y jubilados, representantes de los gremios que hacen vida en las instituciones universitarias, quienes a una sola voz se solidarizaron con la situación del docente.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, expresó que la universidad venezolana unida, procura el consenso y, ”con esta presión de todos, junto a los estudiantes que son la razón de ser de la universidad, se logrará la liberación de Santiago Guevara”, dijo.

Alternabilidad electoral, sinónimo de democracia

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela y presidenta de Averu, hizo un llamado a mantener la esperanza y la fe como universitarios. Recordó que Santiago Guevara representa la voluntad de los jóvenes estudiantes, docentes y los ciudadanos en general.

“Debemos salir fortalecidos, ratifico la importancia de la alternabilidad electoral como sinónimo de democracia, la libertad y los valores son el camino para recuperar el país”, expresó.

Por su parte, Raúl López Sayago, rector de la UPEL, argumentó que “todos los universitarios debemos vernos reflejados en ese espejo, pues todos los docentes e investigadores por naturaleza, somos críticos y en base a la producción de conocimientos, fijamos posición. El profesor, hoy privado de libertad, tiene 40 años de trayectoria que le dan licencia para criticar, dar alternativas o soluciones a una situación específica”.

Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), expresó que el delito que se le imputa a Santiago Guevara, es criticar a un gobierno que mantiene a los venezolanos en pobreza extrema. “Nosotros vamos a tomar las calles para rescatar a los estudiantes que están presos y a Santiago”.

Para Yelipza Moreno, presidenta del Consejo de Profesores Jubilados de la Universidad de Carabobo, aseguró que es impensable que la detención el profesor Guevara sea por brindar opiniones que invitan a mejorar la situación económica del país. ”Es inconcebible que un civil pueda ser enjuiciado por la justicia militar”.

“Es necesario unir esfuerzos para la liberación del docente ucista, a quien se le violan los derechos humanos, pero también alzar la voz por los demás presos políticos, y rescatar el país, comentó William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, encargado de la Comisión de Presos Políticos.

Reto vital de la universidad venezolana

Elis Mercado Matute, en representación de los exrectores de la UC, aseveró que la universidad venezolana tiene un reto y es vital enfrentarlo, la antipolítica. “Los únicos académicos tras las rejas son de la Universidad de Carabobo; no han podido acorralar a los universitarios, por eso hago un llamado a que despertemos ese ánimo de lucha, pues la solvencia moral de las universidades se va a imponer”.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, Benito Hamidian, está prohibido olvidar al profesor Santiago Guevara, quien al igual que muchos de los economistas que hacen vida en la Faces, lo que han hecho es brindar recomendaciones y tener sentido crítico.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Representantes de diversas universidades manifestaron apoyo a Santiago Guevara y a la UC (6 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.