Avisar de contenido inadecuado

Reportan 66 familias afectadas en Puerto Cabello por lluvias de las últimas horas (30 - 3 - 2017)

{
}

Activado Órgano de Defensa Integral

           Alcaldía de Puerto Cabello realiza labores de

             respuestas oportunas ante fuertes lluvias TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Con el objetivo de darle respuestas inmediatas al pueblo, la Alcaldía de Puerto Cabello activó, este jueves 30 de marzo, el Órgano de Defensa Integral para evaluar la situación de riesgo, al igual que para atender las comunidades que requieran ante las precipitaciones registradas en horas de la madrugada sobre la ciudad, producto de los cambios climatológicos pronosticados en varios estados del país.

Cumpliendo instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, comisiones de Riesgo y de Seguridad se desplegaron en varias zonas de Gañango y el poblado de Borburata, para inspeccionar las viviendas que resultaron anegadas tras la crecida del río Borburata, al tiempo que evaluaron la situación de las familias que necesitan atención para así ofrecerles ayuda de forma rápida. TAGS:undefined

En el despliegue estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, comandados por el capitán Estarlín Domínguez; Marcos Guédez, jefe de la Dirección General Sectorial de Seguridad Ciudadana; funcionarios de la Policía Municipal, a cargo del supervisor jefe Yosbel Solorzano; y personal de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Puerto Cabello, quienes reportaron un total de 66 familias afectadas.

En el sector 28 de Febrero y Las Marías del poblado de Gañango se contabilizaron 23 viviendas afectadas; mientras que en Borburata resultaron afectadas 43 familias en los Caseríos El Manglar, la urbanización El Manglar, Callejón Aguirre, Residencias Cocoteros e Isla del Rey, urbanización La Planta, San Ignacio, la segunda calle de El Rosario y las calles Carabobo y el Cementerio. TAGS:undefined

Entre las acciones que tomó el gobierno local, siguiendo instrucciones del Gobierno de Carabobo y el Gobierno nacional, fue atender el llamado de los residentes de las calles Carabobo y el Cementerio de manera inmediata, por lo que fue puesta a disposición del pueblo una retroexcavadora e hidrojet.

En horas de la tarde iniciaron las labores a cargo del personal de Infraestructura para achicar el agua estancada en varias zonas. Ante las lluvias, el Órgano de Defensa Integral continuará alerta y realizando evaluaciones en las zonas de riesgo del municipio durante las próximas 72 horas o más, a fin de mantener un sistema de prevención y respuesta oportuna.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

FOTOS Enmanuel Rojas / Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Reportan 66 familias afectadas en Puerto Cabello por lluvias de las últimas horas (30 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.