Avisar de contenido inadecuado

Renzo Rivera tomó con ''Apropiaciones'' los espacios del Hesperia WTC Valencia (+Fotos) (19 - 5 - 2018)

{
}

Una joven promesa del arte venezolano desde el pasado 17 de mayo

             Renzo Rivera tomó con “Apropiaciones”

              los espacios del Hesperia WTC Valencia TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- En el marco de abrir los espacios del Hotel Hesperia WTC a nuevas promesas del arte nacional, este jueves 17 de mayo, la exposición “Apropiaciones” de Renzo Rivera quedó inaugurada en encuentro cultural que contó con una importante asistencia.

Rivera, artista plástico con preparación en la Escuela Arturo Michelena de Valencia, además de ser egresado de la mención Artes Plásticas de la Escuela de Educación de la UC, en entrevista para el Blog Informativo “Valencia Hoy”, aseguró que se encuentra ligado a la pintura por la necesidad de encontrar una identidad. TAGS:undefined

“Hay una necesidad por encontrar nuestra identidad como individuos, para que se pueda recuperar nuestra humanidad. A través de la pintura he podido constatar el encuentro con esta identidad, porque el proceso me ha llevado a redescubrirme a mí mismo. Lo que aspiro es que las obras de arte que planteo en mis exposiciones, permitan a las personas este acceso a redescubrirse y a replantearse”, resaltó con seguridad.

Rivera presentó tres series en la exposición “Apropiaciones”. Como describe el mismo artista plástico, “Cada serie tiene un carácter conceptual totalmente distinto. Las pinturas tienen una connotación sobre la identidad que va arraigada la experiencia de cada personaje”. TAGS:undefined

“Las obras de la serie Biblioteca Popular, aquellas que están realizadas en madera, van acorde con la semántica, el léxico que maneja el venezolano, y su relación de las palabras con los gestos de la realización artística como tal. Además, es la búsqueda de como ese significado que le da a la palabra, modifica la obra en total”, puntualizó.

Con respecto a la serie Contemporánea, Rivera describió que “es la más arriesgada, en base al proceso que estoy llevando en el espacio de taller que presenta la muestra. La misma va a un po0co sobre esa experiencia lúdica y satírica sobre la obra de arte clásico”. TAGS:undefined

En total, la exposición contiene cuarenta y cuatro obras pictóricas de la joven promesa del arte venezolano. Durante la inauguraron, luego de las acostumbradas intervenciones de re3presentantes del hotel y del mundo de las artes plásticas, la misma quedó abierta al público hasta el próximo mes de junio.

Integración del Hesperia WTC a las artes

Renzo Rivera considera interesante la integración que realiza el Hotel Hesperia WTC con las artes plásticas. “Es una manera de generar un espacio de encuentro con los artistas plásticos emergentes”. TAGS:undefined

“Además, representa un impulso a las potencialidades culturales del país. Realmente, estoy muy agradecido con el hotel, al igual que con la Comisión de Cultura del Hesperia, que hizo este llamado. Solo espero que esta exposición deje una huella indeleble para la historia de la cultura en valencia y Venezuela”, puntualizó.

Con relación a los colores en su obra, Rivera dejó claro que no existe una afinidad a un matiz en particular. “Sin embargo, la muestra se desarrolló en un tiempo en el que emocionalmente se caracteriza por el color azul, el cual representa un estado fuerte de depresión. Estos colores hablan mucho de la situación que vivimos en el país”. TAGS:undefined

El joven artista viene de participar en varias colectivas internacionales, antes de estar presente en Valencia; mientras que en Venezuela ha sido protagonista tanto de individuales como grupales. En el ámbito internacional, sus obras han estado en Miami (USA), al igual que en Italia.

“Pronto expondré al norte de Francia. Es un proyecto que se está llevando a cabo, conjuntamente con otros artistas que ya cuentan con una categoría en la Venezuela contemporánea”, mencionó. TAGS:undefined

Renzo Rivera compartió esta exposición con familiares y amigos que decidieron acercarse a este nuevo impulso que hace el Hesperia WTC a las artes plásticas venezolanas. Igualmente, hizo un aporte importante a una fundación de la región, para contribuir al crecimiento de la misma en su labor social.

El Blog Informativo “Valencia Hoy”, presente en esta inauguración, hizo esta recopilación amplia de gráficas, para una vez más dejar testimonio de la importancia de las artes plásticas para el sector privado venezolano, a pesar de las dificultades.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Comentarios Renzo Rivera tomó con ''Apropiaciones'' los espacios del Hesperia WTC Valencia (+Fotos) (19 - 5 - 2018)

La constancia y la perseverancia en lo que se cree y en lo que se hace; da frutos, alimenta el alma y llena de satisfacción tanto al que los acciones, como a quienes le rodean. El cielo es el limite y tu el camino que has de andar. Felicitaciones y que sigan los éxitos. Dios te bendiga.
Juan J. Malaver V. Juan J. Malaver V. 21/05/2018 a las 12:58

Deja tu comentario Renzo Rivera tomó con ''Apropiaciones'' los espacios del Hesperia WTC Valencia (+Fotos) (19 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.