Avisar de contenido inadecuado

Relató habitante de casa agrietada en San Diego por el sismo: ''Para el momento el miedo no nos dejó ver el daño'' (+Fotos) (27 - 12 - 2018)

{
}

Relató habitante de vivienda agrietada en San Diego por el sismo

                      Para el momento el miedo no

                      nos dejó ver el daño de la casa TAGS:undefined

Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Luego del sismo que se registrara con epicentro en las cercanías de Valencia la madrugada de este jueves 27 de diciembre, uno de los casos conocidos por daños, se dio en el Pueblo de San Diego, municipio adyacente a la capital del estado Carabobo, donde una vivienda sufrió derrumbes en la fachada y agrietaciones en la parte interna.

Diversos medios hicieron llegada a esta casa, ubicada en la calle Valencia de la población, muy cercana al módulo de la Policía Municipal de San Diego, para conocer de este, sitio en el que Ricardo Pineda comenzó por relatar que fueron sorprendidos en el sueño de la madrugada. TAGS:undefined

“Estábamos durmiendo. Casualmente, la cama estaba pegada del lado de la pared en que se salió la cornisa. Mi esposa es quien me jamaquea y me despierta. Siento la vibración del temblor, y mientras ella está cargando el bebé, siendo el ruido que se están cayendo cosas”, refirió en el relato.

Pineda señaló que intentaron abrir la puerta de la vivienda, la cual se encontraba trabada, y no permitía que salieran, mientras sonaba el ruido. “Pensé que era parte del mismo temblor; pero cuando salimos, estaba la polvareda en la calle, haciendo una nube en la parte de afuera”. TAGS:undefined

A pesar del nerviosismo del momento, en esta vivienda en que viven siete personas, lograron salir de la casa antigua, que se calcula con más de 160 años de construcción, gracias también a la ayuda de vecinos de la zona, quienes se habían percatado del desprendimiento de esta fachada.  ''Para el momento,  el miedo no nos dejó ver el daño en la casa''

El bebé en brazos de la esposa de Pineda, cuenta apenas con un mes de nacido. “Con mi esposa, nos quedamos con el bebé en el lugar, por los mismos nervios. Como seguía temblando, quisimos correr hasta la plaza. Ya en calma, busqué a las autoridades cercanas de la Policía de San Diego, cerca de la casa, para percatarnos qué parte de la casa se había desprendido y caído la calle”. TAGS:undefined

Al rato, personeros de Iamdesandi y Protección Civil del municipio san Diego, también llegaron al sitio. “El miedo sigue, a pesar que las horas que han pasado del temblor”.
Ricardo Pineda contó que el cuarto en que se encontraba con su esposa y el bebé, sufrió una grieta interna; pero “la misma pared que da hacia el lado de la casa vieja, tiene una ruptura a la altura de la mitad de la misma”.

En este cuarto, normalmente duermen cuatro personas. Otro hijo que tiene el joven, de 8 años de edad, no se encontraba en el sitio para el momento del acontecimiento. TAGS:undefined

La cronista de San Diego, Rosario Monasterios, quien habita cerca de este lugar en San Diego, hizo conocer que esa vivienda posee más de siglo y medio de construcción. En sus palabras destacó que vivió desde su nacimiento por 60 años en esta casa, y que agradece que no haya habido un daño humano que lamentar.

Pasada las horas del mediodía, el personal de la Alcaldía de San Diego había removido los escombros en medio de la calle, tras permanecer el lugar acordonado, restablecieron el paso en este pedazo de la calle Valencia del municipio, muy cercano a la plaza.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Relató habitante de casa agrietada en San Diego por el sismo: ''Para el momento el miedo no nos dejó ver el daño'' (+Fotos) (27 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.