Avisar de contenido inadecuado

Reinaugurado Aeropuerto Internacional Bartolomé Salóm de Puerto Cabello (+Fotos) (8 - 3 - 2014)

{
}

Maduró: “Puerto Cabello es el eje de la gran zona económica social del país”

             Reinaugurado Aeropuerto Internacional

                Bartolomé Salóm de Puerto Cabello TAGS:

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- A través de un pase en vivo realizado en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo la reinauguración del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom, de manos del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien estuvo acompañado por Hebert García Plaza, ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo; el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach; y el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

En este sentido, el mandatario nacional celebró este nuevo logro que forma parte de la tercera etapa del programa “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” e instó al Ejecutivo regional y el gobierno municipal a seguir trabajado de manera mancomunada para obtener el desarrollo integral del territorio porteño, al cual se refirió como el eje de una gran zona económica social del país.

Durante su alocución, hizo un llamado al gobernador Francisco Ameliach y al alcalde Rafael Lacava para que conjuntamente con otras autoridades del Estado, convoquen una reunión para discutir los planes integrales de lo que denominó “la Gran Zona
Económica de Desarrollo en Puerto Cabello”.

Entre tanto el vicepresidente Arreaza, manifestó que “este aeropuerto es un compromiso ya cumplido, como nos enseñó Chávez. Esta era una de las necesidades de Puerto Cabello que ahora ha quedado mucho más bonito y cómodo que el de Valencia, va a servir como un segundo aeropuerto al estado Carabobo”.

Al tiempo que agregó que “esta gran obra tiene la potencialidad para ser ampliado como terminal internacional. Este es apenas un primer paso, fueron siete meses de trabajo con una inversión de casi 400 millones de bolívares”.

Destacando además que esta es la primera ciudad del país donde van a confluir el trasporte marítimo, aeroportuario y el ferrocarril. “Las personas podrán bajarse aquí mismo en su avión y tomar su tren para llegar a La Rinconada, todo en dos horas y un poquito más”, añadió Arreaza.

Por su parte, el ministro Hebert García Plaza, anunció que inicialmente las operaciones comerciales comenzaran en 15 días, a través de la empresa Conviasa, la cual cubrirá la ruta Maracaibo - Puerto Cabello, y posiblemente hasta Margarita. “Nos complace estar en este día con los representantes diferentes aerolíneas, estábamos hablando con la empresa Laser que quizás hará las rutas Maiquetía hasta Puerto Cabello”.

De igual manera, confirmó lo anunciado por el presidente Maduro autorizando la ampliación de esta terminal para hacerla internacional. “La idea es que los venezolanos puedan irse de acá hasta cualquier isla del Caribe y a su vez ampliaremos sus capacidades para que sea un aeropuerto de carga. Son muchos proyectos que se tienen previstos para este aeropuerto y que irán ejecutando en el transcurso del año”.

Asimismo, el alcalde Rafael Lacava, consideró esta reinauguración como un momento histórico. “Estamos viviendo grandes cambios, desde nuestro corazón le damos gracias infinitas Presidente por el esfuerzo. Esta ciudad fue recuperada gracias a Chávez y a usted.

Por eso, es que hoy estamos cargados de emociones, de pasión, de ganas de trabajar”.
“Es un espectáculo de aeropuerto lo que hoy tenemos, nuestra ciudad es un territorio de y así será por siempre. Este regalo servirá de pulmón para la economía del centro-norte costero venezolano, siendo esta la única ciudad multimodal en el centro del país”, afirmó Lacava.

Para finalizar, aseveró que “al fin se ha visto materializado tanto esfuerzo y tanta lucha para ver cumplido este sueño. Hoy más que nunca sé que vamos a tener un futuro impresionante y ponemos a la disposición del país a esta maravillosa franja de tierra con gente de paz que ha luchado muchísimo para llegar a este nivel de desarrollo que no es ni la sombra de lo que era en años anteriores. Esta es la coronación de un gran esfuerzo, yo estoy seguro que Puerto Cabello sin exagerar va a ser la ciudad de la Venezuela del futuro”.

 TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Foto/ Néstor Fajardo

{
}

Deja tu comentario Reinaugurado Aeropuerto Internacional Bartolomé Salóm de Puerto Cabello (+Fotos) (8 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.