Avisar de contenido inadecuado

Reinaldo Marrero: protestas pacíficas han debilitado considerablemente al régimen de Maduro (13 - 6 - 2017)

{
}

Reinaldo Marrero:Transición podría estar más cerca de lo que muchos piensan

                    Protestas pacíficas han debilitado

             considerablemente al régimen de Maduro

 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Para Reinaldo Marrero, coordinador político del partido Voluntad Popular en Carabobo, “las protestas pacíficas han debilitado considerablemente al régimen de Nicolás Maduro, a tal punto que en cuestión de semanas los venezolanos podríamos ser testigos de históricos acontecimientos en beneficio del país, pues dice estar seguro de que, tal como se han planteado los últimos acontecimientos, una transición hacia la democracia es inminente”.

Marrero argumentó que la convocatoria a una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente se ha convertido en el peor error político de un gobierno que se niega a perder los privilegios del poder a costa de la paz y la seguridad de los venezolanos, pues, por una parte, logró aglutinar a toda la oposición en un solo bloque contra la constituyente y, por otra parte, dividió al chavismo (ya muy debilitado) entre quienes defienden lo indefendible y quienes ven ese proceso como un duro golpe al legado del ex presidente Hugo Chávez.

“Creo que en esta oportunidad les falló el cálculo político a quienes pretendieron usar una Asamblea Constituyente como mecanismo para aniquilar las pocas instituciones democráticas que persisten en el país, como por ejemplo la Asamblea Nacional y los gobierno regionales críticos al régimen, pues, lejos de eso, ahora otros aliados se han sumado a la defensa de la democracia y han marcado distancia ante un gobierno que ya no cuida las formas y se muestra como autoritario ante el mundo entero”, aseguró.

Citó como ejemplos la posición de la Fiscal General de la República, quien en sus últimas actuaciones se ha desmarcado abiertamente del oficialismo, así como la de algunos magistrados del TSJ que se han manifestado en contra de la Constituyente al igual que reconocidas personalidades dentro del chavismo.

“Lo que estamos presenciando es el desmoronamiento de un régimen ya desahuciado por el pueblo, y en los próximos días veremos cómo amplios sectores democráticos e institucionales dentro de nuestras Fuerzas Armadas se unirán a la sociedad civil en el clamor de solicitar el restablecimiento del orden constitucional quebrantado por el Ejecutivo nacional, con apoyo de un ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia”, expuso.

Señaló que las últimas declaraciones emitidas por la fiscal Luisa Ortega Díaz, deben ser un fuerte campanazo para el país entero, pues si la designación de los magistrados por parte de la pasada Asamblea Nacional, se hizo de forma ilegal, sin seguir los pasos establecidos en las leyes, entonces esos magistrados del TSJ han usurpado una autoridad que no les corresponde y por consiguiente todos sus actos son nulos.

“Esto que ha denunciado la Fiscal Luisa Ortega no es poca cosa. Los sectores democráticos del país debemos comenzar a revertir el desastre institucional causado desde el propio momento en que se designaron esos magistrados, y se deben imputar las responsabilidades a quienes cometieron ese fraude contra la democracia causando daños a la nación en todo orden, tanto político y social, como económico”, resaltó.

Insistió en que los venezolanos no deben abandonar la calle como método de lucha, ni desanimarse, pues la transición hacia la democracia está más cerca de lo que muchos piensan, hecho que se evidencia con las acciones desesperadas del régimen y la desbandada que se observa en las filas del oficialismo.

 

{
}

Deja tu comentario Reinaldo Marrero: protestas pacíficas han debilitado considerablemente al régimen de Maduro (13 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.