Avisar de contenido inadecuado

Regulan venta de pañales e inspeccionan costos de uniformes escolares en Puerto Cabello (14 - 8 - 2014)

{
}

Desplegados en dos establecientes de la ciudad

    Regulan venta de pañales e inspeccionan costos

           de uniformes escolares en Puerto Cabello  TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- La Comisión Mixta contra la Especulación y el Acaparamiento efectuó otra inspección en el centro de la ciudad, encontrando en un establecimiento irregularidades en la facturación de la mercancía en uniformes escolares, además de otro comercio asiático donde detectaron el acaparamiento de pañales y azúcar, los cuales fueron vendidos a 75 bolívares, mientras que el rubro será donado a entidades públicas. 

José Parada, coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que en la evaluación de los precios de los útiles escolares, encontraron ropa desde 400 bolívares. Este jueves 14 de agosto, continuarán con esta revisión hasta las 10:00 de la mañana en el mismo local, para realizar una verificación continua de la facturación, la cual presenta inconvenientes e infunde una acción de incumplimiento a las disposiciones que rige la materia. TAGS:undefined

Asimismo, comentó que si el local no presenta la documentación en regla, podrán tomar la decisión de retener los uniformes y hacer un proceso de venta controlada al precio justo, de acuerdo a los costos que ellos lo hayan adquirido a las empresas.

Igualmente, anunció que harán las revisiones para establecer los precios, con la revisión profunda en otros almacenes de la ciudad donde vendan calzados, útiles y ropa escolar para establecer un régimen de ganancia hasta un 30%. También conversarán con los dueños de los locales para ver si ese margen puede bajarse al 20% exclusivamente para la mercancía referida.  TAGS:undefined

“La política del gobierno no es cerrar ni sancionar negocios, es buscar las mejoras tanto para el cliente como para el vendedor. Esto para que exista un equilibrio justo y se evite la usura que es lo que estamos atacando, puesto que ahora vestir a un niño para el regreso a clases esta alrededor de unos mil 500 bolívares sin la adquisición de los útiles y demás artículos, por ello vamos a desplegarnos para que no existan sobreprecios”, dijo.

En tanto, el local asiático, ubicado en las afueras del terminal de pasajeros Juan José Flores, mantenía acaparamiento de más de 25 paquetes de pañales Pampers, talle grande, adquiridos a un mayorista local y el expendio sobrepasaba los 150 bolívares, los funcionarios efectuaron la venta supervisada regulándolos a unos 75 bolívares. TAGS:undefined

“El dueño del local efectuará trabajo comunitario el día de mañana (hoy) con la braga anaranjada que lo identifica como infractor, pues también existe un decomiso de cuatro bultos de azúcar que no presentaron factura. Estos serán donados a la Academia de Futbol de Vistamar, Neonatal Dr. Luis Vargas y Bomberos Municipales”, puntualizó.

En este sentido, agradeció el apoyo de la comisión mixta integrada por la el Área de Defensa Integral (ADI), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Alcaldía de Puerto Cabello a través de la Comisión General Municipal Contra la Especulación y Acaparamiento. TAGS:undefined

Fotos/ Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Regulan venta de pañales e inspeccionan costos de uniformes escolares en Puerto Cabello (14 - 8 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.