Avisar de contenido inadecuado

Registro Civil de la Alcaldía ofrece atención directa a las comunidades (12 - 2 - 2010)

{
}
Registro Civil de la Alcaldía ofrece atención directa a las comunidades


Valencia, 12 de febrero de 2010 (Prensa Alcaldía). La Dirección de Registro Civil de la Alcaldía Bolivariana de Valencia en su compromiso de brindar a los habitantes del municipio un servicio eficiente, desarrolla operativos permanentes en las comunidades con el despliegue de un personal calificado que proporciona fe de vida y asesorías jurídicas.

Así lo informó la Dra. Isaura Gutiérrez, titular de ese despacho municipal, quien agregó que siguiendo los lineamientos del alcalde Edgardo Parra Oquendo, y lo establecido en el Código Civil vigente los funcionarios que laboran en las nueve oficinas, cumplen con sus responsabilidades en sus sedes respectivas y además tienen contacto con la ciudadanía en las comunidades.

Explicó que el día jueves 04 se realizó un operativo en el sector Don Bosco, parroquia Miguel Peña, donde los habitantes obtuvieron un total de 105 fe de vida y 39 asesorías jurídicas.

Asimismo el viernes 05 el Registro Civil dio una respuesta oportuna a la solicitud hecha por la comunidad Antonio José de Sucre, resaltando la Dra. Gutiérrez que en coordinación con el SAIME se efectuó una jornada de cedulación, al igual que fueron entregadas 45 constancias de fe de vida y se ofrecieron 27 asesorías jurídicas.

En esta actividad estuvo presente la registradora de la parroquia Santa Rosa, la abogada Anna Carpins, acompañada por el equipo de profesionales de la Dirección de Registro Civil del ayuntamiento valenciano.

Por otra parte, mencionó que el sábado 06 se desarrolló un operativo en la cancha de Ruiz Pineda en el marco de las actividades ejecutadas en el Plan Especial del Sur, donde fueron entregadas 55 fe de vida y efectuados 23 asesoramientos legales.

Cabe destacar que la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía Bolivariana de Valencia en ese contacto directo con las comunidades del municipio también realiza visitas domiciliarias para aquellos casos en que la persona no pueda trasladarse al lugar fijado de la jornada, indicando Gutiérrez que en situaciones como estas son entregadas fe de vida específicamente.

Acotó que las asesorías legales son de forma integral, pues en éstas las personas son orientadas por cualquier requisito que desean solicitar a través de las oficinas de Registro Civil, así como también sobre casos personales.
{
}

Comentarios Registro Civil de la Alcaldía ofrece atención directa a las comunidades (12 - 2 - 2010)

quisiera saber cuando van hacer otra jornada sobre el matrimonio civil....
yacklin diaz yacklin diaz 25/02/2010 a las 16:29
cuales son los requisito para casarse
xaviel xaviel 03/02/2011 a las 18:35

Deja tu comentario Registro Civil de la Alcaldía ofrece atención directa a las comunidades (12 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.