Avisar de contenido inadecuado

Redan Carabobo realizó exitoso simulacro de siniestro en la Variante Bárbula - San Diego (+Fotos) (8 - 11 - 2019)

{
}

Desplegados 150 funcionarios en las adyacencias de la planta Pdvsa Yagua

        Redan Carabobo realizó exitoso simulacro de

          siniestro en la Variante Bárbula - San Diego TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- A fin de garantizar un proceso de actualización y entrenamiento permanente en todos los cuerpos de seguridad vial, y con el objetivo de optimizar la capacidad de respuestas en cada una de sus áreas directas, Invialca y la Redan Carabobo celebraron con éxito un simulacro de incendio y derrame químico en la planta de PDvsa Yagua, con impacto en la Variante Bárbula-San Diego de la ARC.

En este sentido Wilder Palermo, director general del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca, informó que la jornada contó con la participación de ciento cincuents hombres quienes prestan servicios de seguridad vial y ciudadana en organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, y el equipo de operaciones viales de Invialca. TAGS:undefined

Expuso que “durante este simulacro pudimos medir la capacidad de respuesta de nuestros efectivos ante los planes de emergencia que tenemos contemplados para garantizar la seguridad a usuarios y transeúntes en los 127 kilómetros de vialidad bajo responsabilidad de Invialca".

"En cumplimiento de las orientaciones del gobernador Rafael Lacava, en esta oportunidad entrenamos para enfrentar un escenario de siniestro por incendio de vehículo y derrame en el ramal número uno de la Autopista Regional del Centro, específicamente en las inmediaciones de la planta Pdvsa Yagua”, puntualizó Palermo. TAGS:undefined

Durante el procedimiento los organismos de seguridad participantes activaron los protocolos pertinentes en acciones de flujo vehicular, por parte de Tránsito Terrestre, despliegue de unidades de primera respuesta como los bomberos; acciones de organismos de respuesta posterior como Protección Civil y el acordonamiento de las áreas de seguridad y restricción para evitar desastres mayores.

“La participación de los organismos de seguridad ciudadana es lo primordial ante una emergencia, bien sabemos que los de primera respuesta son los bomberos. Sin embargo, los que brindan las atenciones primarias y primeros auxilios son los organismos de seguridad ciudadana, por lo cual nos visualizamos como un equipo integral de atención y resguardo continuo las 24 horas de los 365 días del año entendiendo cualquier siniestro que se pueda presentar en las vías”, concluyó.
 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Redan Carabobo realizó exitoso simulacro de siniestro en la Variante Bárbula - San Diego (+Fotos) (8 - 11 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.