Avisar de contenido inadecuado

Rectora de la UC recibió a representantes estudiantiles para tratar prioridades (17 - 7 - 2019)

{
}

Liderados por el presidente Marlon Díaz

           Rectora de la UC recibió a representantes

                 estudiantiles para tratar prioridades TAGS:undefined

*** La máxima autoridad destacó el trabajo realizado en materia de transporte, comedor y Cursos de Nivelación y Avance

Valencia (Especial).- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, recibió a representantes estudiantiles de la casa de estudios para conversar diversos temas de interesa estudiantil como transporte, Curso de Nivelación y Avance y comedor.

Divo de Romero conversó en su despacho con representantes ante la Federación de Centros Universitarios, liderados por el presidente Marlon Díaz; con el director de Comedores, Diego Pérez; con centros de estudiantes, consejeros universitarios y con las asociaciones de estudiantes de Ciudad Alianza, Los Guayos, Carlos Arvelo y Flor Amarillo.

La máxima autoridad destacó el trabajo realizado por la comisión de transporte y los avances en esta materia, además informó de las gestiones realizadas en cuanto a comedor y cursos de nivelación, mejor conocidos como verano.

En representación de los estudiantes, Díaz dio a conocer que se están conforman comisiones centrales que se encargarán de trabajar en la estructura de costo para llevarlos a cabo. “Una vez obtenido, este será enviado al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología”.

Otro tema de interesa de los estudiantes fue la reactivación del comedor. Díaz indicó que la universidad sigue sin obtener respuesta, por lo que “hacemos un llamado al ministerio para que envíe los insumos necesarios para reanudar este servicios que es de vital importancia para los estudiantes”.

La Fundación Universidad Solidaria fue otro tema que se conversó. El presidente de la FCU-UC destacó que se está reestructurando la junta directiva para poder recibir donaciones de la empresa privada y de otros entes que quieran colaborar con los estudiantes universitarios, y así poderles dar una respuesta a sus necesidades.

En cuanto a transporte, señaló que se trabaja para poner en funcionamiento 20 autobuses, de los cuales dos estarían destinados para cubrir la ruta de la zona dos, que abarca las facultades de Ciencias de la Salud y Odontología.

Sobre este punto, Geidy Silva, presidenta de la Asociación de Transporte de Guacara, y demás asociaciones plantearon su preocupación y solicitaron la presencia del servicio durante los cursos de nivelación, con la intención de facilitarles a los estudiantes el traslado a la casa de estudios.

El consejero universitario Luis Yaguarate aprovechó para recordar acuerdos del Consejo Universitario en cuanto a servicios estudiantiles, incluyendo transporte. Sobre este último detalló los convenios firmados con las alcaldías y la gobernación, así como la recuperación de los autobuses con los 49 millones de bolívares enviados por el ministerio.

“Los estudiantes seguiremos trabajando por recuperar la universidad y por el bienestar de su comunidad universitaria. Ratificamos una vez más que la centenaria casa de estudios no se perderá en nuestras manos”, culminó.

 

{
}

Deja tu comentario Rectora de la UC recibió a representantes estudiantiles para tratar prioridades (17 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.