Avisar de contenido inadecuado

Récord de asistencia se registró en la XIV Edición de Filven Carabobo 2019 (+Fotos) (20 - 7 - 2019)

{
}

Más de 20 mil personas visitaron centro histórico de Valencia

                Récord de asistencia se registró en la

                 XIV Edición de Filven Carabobo 2019 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Este sábado 20 de julio fue clausurada la Feria Internacional del Libro (Filven) en su XIV edición, capítulo Carabobo, evento celebrado desde el 18 al 20 de julio, el cual rompió récord de asistencia con más de 20 mil personas que visitaron el centro histórico de Valencia.

De esta manera lo manifestó Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, durante el recorrido que efectuó al denominado “Circuito Ferial” integrado por la Plaza Sucre, Teatro Municipal, la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC) y la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”. TAGS:undefined

“Quiero felicitar al pueblo de Valencia, al pueblo de Carabobo, porque en esta ruta regional de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Carabobo ha roto récord de asistencia en estos tres días de exitosa y victoriosa feria, capítulo Carabobo”, enfatizó Villegas.

En compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde del municipio Valencia, Jesús Alejandro Marvéz; y la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, Villegas inició su visita a la clausura de la XIV edición de la Filven, con la reinauguración de la Casa Natal José Rafael Pocaterra, para luego trasladarse a la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz” y arribar al Teatro Municipal. TAGS:undefined

Manifestó que el éxito de la jornada en la región fue el resultado de una “mágica fórmula” de trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno junto al poder popular. “Los poderes creadores del pueblo se han hecho presente y se han puesto de manifiesto”, destacó el ministro.

Durante el cierre de la Filven por este año, Villegas exaltó a los homenajeados de esta XIV edición, entre ellos Ana Enriqueta Terán, José Rafael Pocaterra y el Correo del Orinoco, cuyo facsímil se mantuvo expuesto a los presentes. TAGS:undefined

“Explosión” cultural en el centro histórico de Valencia

En medio de actores y actrices que personificaron a José Rafael Pocaterra, la poetisa Ana Enriqueta Terán, “Panchito Mandefuá”, Andrés Bello, Luisa Cáceres de Arismendi, entre otros, el gobernador Rafael Lacava se mostró entusiasmado al presenciar todas las manifestaciones culturales.

A la vez, saludó y manifestó agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por darle a Carabobo, la posibilidad de mostrar el potencial cultural con la Filven. TAGS:undefined

“Ministro gracias por permitirnos organizar esta Feria Internacional del Libro, que ha sobrepasado todas las expectativas. Por aquí han pasado más de veinte mil personas, porque ese pueblo es un pueblo que busca en la cultura su libertad, su autodeterminación y su independencia”, expresó el mandatario regional.

Destacó con orgullo la recuperación del centro histórico de la capital carabobeña, el cual se materializó con un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal, para el esparcimiento y disfrute del pueblo del estado y visitantes. TAGS:undefined

“Esta explosión cultural que hoy veo en este centro histórico, que ha sido recuperado de la oscuridad, del abandono y de la desesperanza, hoy se ha llenado de alegría y felicidad, pero sobre todo de cultura”, apuntó.

Firma de acuerdos

El gobernador Rafael Lacava, tras saludar a escritores, emprendedores, cultores y al público presente en la XIV Edición De la Filven, anunció la puesta en marcha del Editorial Digital Pocaterra, en la web cultura.carabobo.gob.ve y la firma del convenio con la Universidad Simón Rodríguez, que se efectuó en presencia de escritores, en la emblemática Sala Mary Schawarzenberg del Teatro Municipal de Valencia.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Récord de asistencia se registró en la XIV Edición de Filven Carabobo 2019 (+Fotos) (20 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.