Avisar de contenido inadecuado

Reconocimiento a cultoras y cultores del municipio Los Guayos en el Día Mundial del Folklore (26 - 8 - 2019)

{
}

Con labradas trayectorias de más de 40 años

           Reconocimiento a cultoras y cultores de

           Los Guayos en el Día Mundial del Folklore TAGS:undefined

Los Guayos (Prensa Alcaldía Los Guayos) - Con motivo de la celebración del Día Mundial del Folklore, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Los Guayos reconoció a diez cultoras y cultores por su amplia trayectoria, en y desde la entidad guayense.

Yenis Daza, directora de Cultura del referido ayuntamiento, hizo reconocimiento de este merecido homenaje a escultores, talladores, músicos, restauradores, y otros, que vienen laborando toda su vida en dicho ámbito. TAGS:undefined

“Esas personas, todas, han gestado una data cultural de más de 40 años y habitan aquí en nuestro municipio Los Guayos. Anteriormente no eran tomados en cuenta. En esta revolución se han visibilizado para realzar nuestro folclore venezolano, que es lo que se está celebrando hoy día, 22 de agosto, de acuerdo a lo decretado por la Unesco, como celebración mundial", enfatizó la directora, en la plaza Bolívar del municipio.

"Esto es gracias a la gestión de nuestro alcalde Miguel Burgos y de su esposa Mervelis de Burgos, empeñados en que nuestras costumbres locales sean rescatadas”, complementó. TAGS:undefined

Hablan las y los homenajeados

La directora del grupo de proyección cultural “Costumbres”, Nítida Guevara Morales, resaltó la importancia de la celebración de la citada efeméride y de que más allá de estos importantes reconocimientos, se ha logrado, en estos últimos años, significativas reivindicaciones sociales y laborales, en aras de la dignificación de las y los cultores.

César Gutiérrez, restaurador de libros, con más de 67 años en el municipio, reseñó de manera jocosa la importancia de su labor, sobre todo en obras bibliográficas de vieja data y en riesgo de destrucción, por aquello de que, según él, “el libro es el mejor amigo que siempre enseña y no pelea con nadie”. TAGS:undefined

Reveló tener, inclusive, dos proyectos adicionales: uno sobre la historia local del municipio y otro sobre ajedrez para los niños.

“Estoy muy contento porque he visto que, por fin, están dando importancia a la cultura”, enfatizó Gutiérrez.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Reconocimiento a cultoras y cultores del municipio Los Guayos en el Día Mundial del Folklore (26 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.