Avisar de contenido inadecuado

Reconocido pintor y docente Luis Noguera murió de manera trágica en Valencia (9 - 1 - 2018)

{
}

En un hecho ocurrido en la urbanización Kerdell de la ciudad 

           Reconocido pintor y docente Luis Noguera

                 murió de manera trágica en Valencia

 TAGS:undefined

Valencia (Con información del diario "La Calle"· y Noticias 52).- Consternación y profundo pesar ha causado en el medio artístico nacional y regional el fallecimiento del reconocido pintor y docente Luis Noguera, quien perdió la vida trágicamente este martes 9 de enero, al caer del piso 16 en un hecho ocurrido en la urbanización Kerdell de la ciudad de Valencia.

De inmediato las autoridades policiales se apersonaron al lugar para investigar lo ocurrido, al igual que amigos, discípulos y compañeros de las artes que siempre reconocieron en Noguera a un trabajador de formación impecable y afectuoso trato.

Nacido en San Felipe hace 56 años, Noguera contaba con una amplia trayectoria a nivel nacional además de países como Estados Unidos e Inglaterra, y fue reconocido con múltiples premios y reconocimientos en prestigiosos salones, además de dirigir diversas instituciones como la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena. Actualmente trabajaba en una retrospectiva sobre su obra.

Noguera de 56 años (nacido el 13-05-1961en San Felipe, estado Yaracuy) estudió en la Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández de San Felipe. En 1995 ingresó al Art Students League de Nueva York, Estados Unidos para cuatro años más tarde obtener una especialización de pintura de esa institución.

Fue seleccionado para ingresar al The Abrons Artist-in-Residence Works Space, patrocinado por el Henry Street Investment Program. Los artistas escogidos por este programa acceden a un estudio colectivo con todas las herramientas necesarias para desarrollar su capacidad creativa, experiencia que es evaluada al final con exposiciones de fin de curso.

A finales de 1999 regresó a Venezuela y desde entonces desarrolló una interesante y productiva carrera docente en los estados Yaracuy y Carabobo, dictando talleres, seminarios y cátedras en instituciones como la Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández de San Felipe y el Ateneo de Valencia. En el año 2000 integró al personal docente de la carrera de diseño integral de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy. TAGS:undefined

Entre sus galardones destacan:

(1985) Mención honorífica, I Salón de Arte Carmelo Fernández, San Felipe / Premio de grabado, I Salón de la Juventud, Museo de Arte de Maracay / Bolsa de Trabajo Braulio Salazar, XLIII Salón Arturo Michelena.

(1991) Primer premio de pintura, XVI Salón Aragua, Museo de Arte de Maracay / Premio Juan Lovera, XLIX Salón Arturo Michelena.

(1992) Premio Iván Petrovszky, L Salón Arturo Michelena.

El abogado, ambientalista y expresidente de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, Lucio Herrera Gubaira lamentó la muerte de Luis Noguera,  quien colaboró hace cuatro años con otros artistas carabobeños para la exposicion Abanicos de Colores, subasta que generó recursos para las obras sociales de la Fundación María Alejandra Herrera Gubaira,  presidida por Betty Gubaira de Herrera.

 TAGS:undefined

{
}

Comentarios Reconocido pintor y docente Luis Noguera murió de manera trágica en Valencia (9 - 1 - 2018)

Infausta noticia la irreparable pérdida de nuestro, primo, hermano, amigo nuestro pintor LUIS NOGUERA, nuestra familia esta de luto, Paz a sus restos.
Aidee Cordero Aidee Cordero 10/01/2018 a las 05:57
Le felicito, es muy profesional en su manera de trabajar
isabel guerra isabel guerra 10/01/2018 a las 10:20
Que triste y lamentable la perdida de nuestro docente y pintor. Paz a sus restos.
Yaritza Liendo Yaritza Liendo 10/01/2018 a las 23:22

Deja tu comentario Reconocido pintor y docente Luis Noguera murió de manera trágica en Valencia (9 - 1 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.