Avisar de contenido inadecuado

Realizan jornada voluntaria de limpieza en el Parque Nacional San Esteban (28 - 3 - 2015)

{
}

Inparques refuerza los valores ambientales

              Realizan jornada voluntaria de limpieza

                  en el Parque Nacional San Esteban TAGS:undefined

(Prensa Minehv/ 25 de marzo de 2015).- Con el propósito de sanear los espacios del Parque Nacional San Esteban, el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, a través el Instituto Nacional de Parques (Inparques), activó una jornada de trabajo voluntario previa al Operativo Semana Santa Segura 2015.

En la ejecución de la campaña de concienciación y preservación del medio ambiente “Dale la cola a tu basura”, promovida por Inparques, se adelanta la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario previa a Semana Santa en todo el país, la cual incluye esta área protegida del estado Carabobo.

La mencionada actividad, se realiza en diversas áreas del Parque Nacional San Esteban, e inició el pasado día jueves 26 en Isla Larga, para continuar el viernes 27 en la Isla Alcatraz,  y cerró el sábado 28 en el Río San Esteban. En la jornada,  las instituciones y voluntarios participantes hicieron  uso de bolsas ecológicas para recolectar desechos sólidos.

A su vez, es necesario destacar que esta actividad que refuerza los valores ambientales, contó con el apoyo y la participaron del personal administrativo, técnico y guardaparques de Inparques Carabobo, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur) de Puerto Cabello, Corporación de Turismo del estado Carabobo (Corprointur), Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) de San Esteban, Consejo de Pescadores de Playa Blanca y Gañango, además de los diversos prestadores de servicios del área. TAGS:undefined

Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

El pasado jueves 26 de marzo, la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario se realizó, además, en los Parques Recreacionales Alí Primera y Generalísimo Francisco del estado Miranda, y en las áreas recreativas La Mucuy y Laguna de Mucubají, del parque Nacional Sierra Nevada, y el Monumento Natural Laguna de Urao, del estado Mérida.

El viernes 27 de marzo, la mencionada jornada de saneamiento se efectuó en los Parques Nacionales: Mochima (Suc-Anz), Waraira Repano (Dtto Capital-Var-Mir), Macarao (Dtto Capital-Mir) y Henri Pittier (Ara), y en los parques recreacionales: Cuevas del Indio, Vinicio Adames (Mir) y Metropolitano El Junquito (Var).

Y el sábado 28 de marzo se cerró la jornada de limpieza de la semana atendiendo los parques recreacionales Caiza y Los Chorros (Mir).

Por ello, es de destacar que esta jornada nacional se está efectuando de manera previa al despliegue del Operativo Semana Santa Segura 2015 con el compromiso y la responsabilidad de garantizar a los turistas y visitantes un ambiente adecuado para disfrutar del asueto (Prensa: Inparques / Eliana Muñoz). TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Realizan jornada voluntaria de limpieza en el Parque Nacional San Esteban (28 - 3 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.