Avisar de contenido inadecuado

Reabre el Consulado de Venezuela en Miami tras su cierre en 2012 por orden de Hugo Chávez (5 - 10 - 2018)

{
}

Cuando dejó de operar por orden del entonces presidente Hugo Chávez

                   Reabre el Consulado de Venezuela

                      en Miami tras su cierre en 2012 TAGS:undefined

Miami (EFE).- El Consulado General de Venezuela en Miami reabrió este jueves 4 de octubre sus puertas tras permanecer cerrado desde enero de 2012, cuando dejó de operar por orden del entonces presidente del país latinoamericano, Hugo Chávez.

La oficina "comenzará a prestar servicios consulares a los venezolanos y extranjeros residentes en los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia", según informó el consulado en un comunicado.

Ubicada en la avenida Brickell, en el centro financiero de Miami, la sede consular está abierta desde las 9 de la mañana. La dirige Jessica María López.

El pasado 14 de febrero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura del consulado en Miami para que los venezolanos radicados en Florida puedan inscribirse y participar en las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril.

De por medio hubo que pagar 145.000 dólares que el Estado venezolano adeudaba a los propietarios de las oficinas por alquileres impagados desde septiembre de 2017, según informa el Nuevo Herald.

El consulado fue cerrado en enero de 2012 tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

A raíz del cierre decretado por Chávez, que según la comunidad venezolana en Miami obedeció a que ellos votaban mayoritariamente en contra del Gobierno, los venezolanos de Florida, Georgia y las Carolinas tenían que desplazarse hasta Nueva Orleans para participar en las elecciones. EFE

{
}

Deja tu comentario Reabre el Consulado de Venezuela en Miami tras su cierre en 2012 por orden de Hugo Chávez (5 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.