Avisar de contenido inadecuado

Rayada sede de la Ucab: Estudiantes marcharán a la Asamblea Nacional (3 - 2 - 2010)

{
}
Luis Carías
Fuente: Diario "El CarabobeñO"

Caracas (REDACTA).- Tal y como expresa una de las consignas del Movimiento Estudiantil: "la protesta se convierte en propuesta", pues este jueves los universitarios de varias casas de estudio caraqueñas se movilizarán hasta la Asamblea Nacional (AN), para entregar un documento en el que estarán suscritas sus propuestas en cuanto a los temas por los que manifestaron la semana pasada, entre ellos: el agua, luz, inseguridad, alto costo de la vida y el cierre de medios de comunicación.

Aunque en principio los jóvenes pretendían partir de la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cambiaron su punto de salida, pues en Plaza Venezuela se concentrarán grupos afectos al oficialismo con motivo de la celebración de 18 años de la asonada contra el ex mandatario Carlos Andrés Pérez de parte del actual presidente, Hugo Chávez, denominada -por él mismo- Día de la Dignidad Nacional.

Por ello, desde las 9:00 a.m. los jóvenes universitarios se concentrarán en la Plaza Brión de Chacaíto para salir una o dos horas después rumbo al Parlamento. “Invitamos a la sociedad civil a que nos acompañe, porque será el pueblo y no la violencia la que esté con nosotros", expresó el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Roderick Navarro, quien aseguró que hicieron las notificaciones correspondientes a la Alcaldía de Libertador.

El año pasado, cuando era Ricardo Sánchez quien llevaba las riendas del movimiento ucevista, los universitarios se trasladaron a la Asamblea en protesta por la inminente aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Sin mayores incidencias y en el año 2007 a los jóvenes se les permitió un derecho de la palabra en el que expresaron ante el país su manera de pensar por el proceso político que atravesaba la Nación.

Singular protesta

La mañana de este miércoles, un grupo de jóvenes universitarios protestó en las inmediaciones de la Plaza Miranda con vestimentas propias de los payasos de circo y en la que pedían a la sociedad en general "no votar por payasos" en miras a los comicios parlamentarios a celebrarse el próximo 26 de septiembre en referencia a la complacencia que tiene el actual parlamento con el Primer Mandatario, según una información del portal informativo Noticias24.

Algunos jóvenes ya han aclarado que el papel fundamental de los universitarios será resguardar el voto y lograr más participación mediante la inscripción de jóvenes en el Registro Electoral que estará abierto hasta el 30 de abril, sin embargo, no promoverán candidaturas.

UCAB con graffitis nuevamente

La madrugada de este miércoles la entrada principal de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) amaneció con pintas y graffitis en apoyo al Jefe de Estado, Hugo Chávez, en lugar de una pancarta colgada por los estudiantes que decía "Paz y Diálogo".

El hecho sucedió con un precedente inmediato, pues el pasado viernes, afectos al oficialismo se apostaron en las entradas del metro de Antímano, cercano a la Ucab, para gritar consignas a favor del Gobierno y proferir amenazas contra los jóvenes y la casa de estudios.
"La protesta se convierte en propuesta" mes la consigna de los estudiantes.
{
}

Deja tu comentario Rayada sede de la Ucab: Estudiantes marcharán a la Asamblea Nacional (3 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.