Avisar de contenido inadecuado

Raúl Baltar Estévez es designado como director general del BOD (13 - 4 - 2017)

{
}

Enmarcado en una visión transformadora de la institución financiera

                   Raúl Baltar Estévez es designado

                     como director general del BOD TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquín, designó a Raúl Baltar Estévez como director general de esta institución bancaria, quien a partir de ahora tendrá a su cargo las distintas áreas operativas.

El anuncio está enmarcado en una visión transformadora del BOD, que este año arriba a sus primeros 60 años de compromiso con el país. Baltar es un profesional con vasta experiencia en el área financiera en Venezuela, Perú, España y más recientemente en Panamá y República Dominicana.

Baltar, español de nacimiento, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su trayectoria profesional en España. Entre 1987 y 2000 ocupó distintos cargos gerenciales en importantes empresas del sector bancario de ese país, de la talla de Arthur Andersen y el Banco Zaragozano.

En el año 2000, dio el salto a Latinoamérica, específicamente a Perú, donde trabajó como Gerente General y Director de Banbif (Banco Interamericano de Finanzas) hasta 2008, cuando llega a Venezuela para asumir como presidente ejecutivo de Banco Exterior. Posteriormente, en 2014, se incorpora como Director Corporativo de Banesco Grupo Internacional.

Dos años más tarde, en febrero de 2016, pasa a formar parte del Grupo Financiero BOD como Presidente Ejecutivo de All Bank en Panamá y del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) en República Dominicana.

Al asumir como director general del BOD, Baltar propone hacer mucho más eficiente a esta institución financiera, a través de la construcción de una cultura que propicie la innovación y la orientación al cliente.

“La innovación no es una herramienta, es parte de una cultura que queremos promocionar como esencia de nuestra vida profesional. En la banca del 2017, la invención, la creatividad y el ingenio son herramientas de éxito para lograr una eficiencia excepcional”, destacó Baltar en un comunicado dirigido a los empleados tras conocerse su designación.

Asimismo, el nuevo directivo apunta sus líneas estratégicas a que “nuestro negocio se basa en estar cerca de los clientes y darles el servicio y la atención que esperan”.
Por su parte, el presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquín, manifestó su satisfacción con el nombramiento y expresó su confianza en la capacidad de Baltar para dirigir al banco.

"Estoy seguro que con la experiencia de Raúl Baltar, alineado al equipo de trabajo que lo acompaña, podemos dar el salto que necesitamos para mejorar nuestro posicionamiento como un banco líder en Venezuela que ofrece una propuesta de valor diferenciada, orientada al cliente y a satisfacer las expectativas de los accionistas ", destacó Vargas.

{
}

Deja tu comentario Raúl Baltar Estévez es designado como director general del BOD (13 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.