Avisar de contenido inadecuado

Ramos Allup en Valencia: Estamos llamando a votar en un posible referéndum constitucional (5 - 10 - 2018)

{
}

Henry Ramos Allup en Valencia

                   Tenemos que tratar de construir

                una unidad más amplia en Venezuela TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Luego de sostener un importante encuentro con integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo, al igual que dirigentes de organizaciones políticas opositoras, en un reconocido hotel de Valencia, el diputado Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, afirmó 

Durante encuentro con los medios de comunicación, Ramos Allup comenzó por afirmar que “la Mesa de la Unidad Democrática dejó e existir en sus aspecto concreto, y estamos tratando de recomponer una unidad un poco más sólida y más amplia”.

“La verdad es que lo que se denominaba G4 o G3, a pesar que había representación de 23 partidos en la MUD, se convirtió en factor determinante. Esta etapa está agotada. Ahora tenemos que tratar de construir una unidad más amplia en Venezuela”, dijo.
Para ramos Allup, el Frente Amplio Venezuela Libre no es la unidad política que se busca, dado que “los partidos políticos son apenas un factor, y no precisamente el más importante”.

“Tenemos que conformar la nueva unidad política para también integrar a factores políticos que no estaban antes en la MUD. En lo que se refiere a la participación electoral, no vamos a las elecciones municipales, pero no criticamos que los vecinos de determinados municipios, sobre todo con alcaldes opositores, hagan su esfuerzo para escoger concejos municipales que también sean de oposición”, puntualizó. TAGS:undefined

Llámanos al referéndum constitucional

Con relación a la posibilidad de llamar a un referéndum constitucional por parte de la Asamblea nacional Constituyente, Ramos Allup destacó que Acción Democrática llamará a la participación.

“Estamos llamando a votar en un posible referéndum constitucional. Hay que salir a votar, porque creemos que no vamos a resolver el problema político y la necesidad de cambiar el sistema, dejando que el chavismo – maurismo se fortalezca aprobando su propia Carta Magna, para acentuar más el control que tiene sobre el aparato político y los poderes públicos en Venezuela”, acentuó.

Para el dirigente opositor, “es una incógnita” que el régimen de Maduro y la ANC presente esta posible nueva constitución. “Incluso, he tenido mis dudas que el gobierno de Maduro presente una nueva constitución en consulta. Pueden aprobar esa nueva constitución sin referéndum”.

“En este supuesto que no se dé el referéndum, que sería una tragedia extrema, lo más importante es participar si se da la consulta, porque se trata de participar para evitar un modelo político”, indicó. TAGS:undefined

El que quiere la calle, por qué no la convoca

Al referirse a los llamados de calle que hacen algunos factores de oposición, Ramos Allup concretó que respeta esta solución, aunque su punto de vista es electoral.

“El que quiere la calle, por qué no la convoca. Yo digo que la solución es electoral. No quiero matanzas, como tampoco busco invasiones extranjeras, ni guerra mundial ni bomba atómica”, señaló.

Ramos Allup, aunque aclaró que no es un experto económico, también aprovechó para decir que la situación del país ha empeorado con la últimas medidas del régimen de Maduro.

“Los productos son ahora de peor calidad y más caro. Hay gente que verdad no come en el país. No es cuento que los mercados se ven desabastecidos, sino que este gobierno no va a rectificar, porque no tienen jefe. No se atreven a rectificar, y por esta deriva, medida económica que tome el gobierno, es para empeorar la situación”, expuso. TAGS:undefined

Oportunidad de responder al Frente Amplio en Carabobo

Sobre el encuentro, destacó que permitió que los asistentes formularan preguntas, sin distinciones políticas, para escuchar la opinión personal que mantiene sobre la actual realidad de los venezolanos.

“Por nuestra, parte, por la importancia que tiene el Frente Amplio Venezuela Libre, nosotros le exigimos que nos ayuden a transitar hacia una unidad perfecta a los factores políticos que hemos tenido problemas. Queremos que estos sectores de neutralidad política, realicen la presión posible sobre las organizaciones partidistas, para que hagan el trabajo debido, superando dificultades en procura de actuar en unidad como lo exigen la mayoría de los venezolanos”, sentenció.

Al respecto, Ramos Allup recomendó a todos los dirigentes políticos a que hagan presencia ante estos factores del Frente Amplio Venezuela Libre, para que asistan a este tipo de encuentros en Carabobo, siempre en procura de la unidad democrática.

Sobre la gira que inició por el país este jueves 4 de julio, con visita en el estado Aragua, el dirigente de la tolda blanca, señaló que “vamos empatando tramos del país, dado los elevados costos económicos, para que el país conozca nuestros planteamientos por la vía electoral”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ramos Allup en Valencia: Estamos llamando a votar en un posible referéndum constitucional (5 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.